PUBLICIDAD

Presidente del PSG es acusado de “corrupción activa”.

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, ha sido imputado por “corrupción activa” en el procedimiento abierto por la justicia francesa por la atribución de competiciones internacionales, en concreto los Mundiales de Atletismo que Qatar quería celebrar en 2017.

Fuentes judiciales indicaron que la inculpación se refiere a pagos supuestamente vinculados a los Mundiales de Atletismo de aquel año, que finalmente se celebraron en Londres.

Según el diario ‘Le Parisien’, la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi “validó” un pago de 3.5 millones de dólares al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamin Diack.

Además de estar al frente del equipo de fútbol de la capital francesa desde 2011, es también el presidente de la sociedad propietaria, Qatar Sport Investment (QSI), filial del fondo soberano de Qatar.

Al Khelaifi había declarado en marzo pasado ante el juez especializado en delincuencia financiera del Tribunal de París Renaud Van Ruymbeke, ante las sospechas de haber distribuido comisiones para lograr la organización en Doha de esa competición.

De acuerdo con sus conclusiones, ese dinero debía facilitar que los Mundiales de Atletismo de 2017 se celebraran en Doha. Pero la IAAF decidió que tendrían lugar en Londres. La capital catarí los acabó organizando dos años más tarde.

En declaraciones a ‘Le Parisien’, Szpiner afirmó que su cliente en el momento de los hechos, en 2011, no tenía relación con Oryx QSI, de la que fue accionista entre 2013 y 2016, y que tampoco estuvo implicado en la candidatura de Doha para los Mundiales de Atletismo.

 

Check Also

Ángel Zaldívar volverá a Chivas.

Ángel Zaldívar volverá a Chivas. El delantero surgido de la cantera rojiblanca regresará al redil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *