Internacional

Aumenta alarma por coronavirus en Japón y Corea del Sur

La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas. Foto: AFP China se congratuló este jueves por la reducción de nuevos contagios del coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer muerto y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia. La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos …

Read More »

Racismo es un veneno: Merkel tras matanza; fiscalía antiterrorismo asume investigación

Nueve personas murieron en dos matanzas en bares de narguilé en la ciudad alemana de Hanau. Foto: AFP La canciller alemana, Angela Merkel, fustigó este jueves el “veneno” del racismo en Alemania tras la doble matanza que dejó nueve víctimas en Hanau, cerca de Fráncfort, al vincularlas con otros atentados de extrema derecha cometidos en el país.  evocando una serie de asesinatos y atentados …

Read More »

Absuelto, Trump denuncia la “malicia” de sus oponentes demócratas

Trump blandió triunfalmente la portada del Washington Post con el titular “Trump absuelto”. Foto: AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró victorioso este jueves en su primera aparición pública tras su absolución en el Senado y denunció la “malicia” de sus oponentes demócratas en un mensaje desde la Casa Blanca que definió como una “celebración”. Después de …

Read More »

EU ejecutará este jueves a mexicano “poseído por el diablo”; asesinó a su familia

Abel Revill Ochoa, el mexicano “poseído por el diablo”. Foto: Departamento de Justicia Criminal de Texas El gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, ejecutará a Abel Revill Ochoa, el mexicano, asesinó a su familia el 4 de agosto de 2002, según dijo en un momento en que fue que “poseído por el diablo”. Casi 18 años después, el hombre …

Read More »

Fallece Popeye, el sicario más famoso del narcotraficante Pablo Escobar

Popeye fue capturado el 25 de mayo de 2018. Popeye, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ufanaba de haber asesinado a centenares de personas por orden de su “patrón”, murió este jueves en Bogotá, Colombia, a causa de un cáncer de estómago, informó la autoridad penitenciaria. Jhon Jairo Velásquez, su nombre de pila, falleció a los …

Read More »

Obreros chinos serán puestos en cuarentena en una fábrica de iPhones

Los obreros serán sometidos a una cuarentena al volver de vacaciones. Los obreros de una fábrica gigantesca de producción de iPhones en el centro de China serán puestos en cuarentena al menos una semana tras sus vacaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus, indicó el jueves el gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal suministrador del grupo estadounidense Apple. …

Read More »

Brasil: La Iglesia dice “si” al Pacto Educativo Global sugerido por el Papa

La Iglesia brasileña arranca con sus actividades para reflexionar y profundizar sobre el Pacto Educativo Global que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Vaticano; una iniciativa del Papa Francisco para promover una educación “abierta e incluyente”. Ciudad del Vaticano Entre las actividades propuestas para esta ruta de preparación hacia el Pacto – que se celebrará en el …

Read More »

La misteriosa neumonía china llega a Japón, confirman autoridades.

Un paciente japonés que estuvo a principios de enero en la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la misteriosa neumonía viral, contrajo esta enfermedad que ya ha causado una víctima mortal, anunció el jueves el ministerio japonés de Salud. Originario de la prefectura de Kanagawa (limítrofe a Tokio), de una treintena de años, fue hospitalizado el 10 de enero …

Read More »

Políticos celebran aprobación de T-MEC en EU.

El pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC esta mañana, acuerdo comercial que sustituirá al TLCAN, por lo que únicamente falta esperar la ratificación de los legisladores de Canadá y estos políticos reaccionaron así a la noticia. El subsecretario y negociador para América del Norte, Jesús Seade, destacó que con la aprobación del tratado culmina un año de …

Read More »

Desde helicópteros: Australia cumplió lo anunciado y sacrificó a más de 5000 camellos

Hombres armados a bordo de helicópteros sacrificaron a más de 5000 camellos en una operación de cinco días para evitar que los animales, sedientos por la ola de incendios en Australia, llegaran a las comunidades aborígenes. La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2.300 …

Read More »