Opinión

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. SIERRA DEL TENTZO, DECRETO AMAÑADO, IGUAL QUE EN AMALUCAN, CERROS COLORADO Y ZAPOTECAS; CASTILLO MONTEMAYOR SE ENFRENTÓ A MORENO VALLE.

Los Abogados del ex Secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, tienen todo listo para denunciar penalmente a los morenovallistas, incluyendo a una Juez, que intervinieron en la oscura planeación de su injusta detención y encarcelamiento en 2016. Su pecado fue defender los pésimos procedimientos en los decretos que se anunciaron como zonas naturales protegidas a grandes extensiones de bosques, …

Read More »

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. LA 4T. REYES MAGOS EN METROBÚS.

1.- Melchor, Gaspar y Baltazar, se llaman los 3 sabios de diferentes mundos, que se postraron ante el niño Jesús, dentro del Kraal donde había un establo con bueyes, vacas, borregos, burros y seres humanos.   Oro, incienso y mirra obsequian al Salvador de la Humanidad esclavizada de esos días.                     2.- Y aunque existan cientos y millones de textos, justificando …

Read More »

SIN LÍMITES por RAÚL TORRES SALMERÓN. ¡Regresa Luis Banck, te perdonamos! *Parafraseando la frase que surgió en tiempos del Presidente López Portillo.

La frase ¡Regresa Luis, te perdonamos todo! surgió en los tiempos de los Presidentes de la República Luis Echeverría Álvarez (LEA) y José López Portillo (JLP). Muchos criticaron el sexenio de LEA, por sus hechos y declaraciones, pero luego de dejar la Presidencia y ocuparla JLP con sus extravagancias, inflación y nacionalización de la banca, el comentario, el grito, la …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. MÉNDEZ Y ESPARZA, RELACIÓN DE ENTENDIMIENTO

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, forma parte de la izquierda pensante, moderada, sensata, lejos del fanatismo y la confrontación permanente. Es la misma formación que tuvieron sus padres Jorge Méndez y Rosa Márquez, lejos de la corriente izquierdista beligerante que siempre vio como enemigo eterno al gobierno burgués en turno y que, en ese sentido, era parte de …

Read More »

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE MIGUEL BARBOSA por: DR. JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO

La difícil situación que enfrenta la población como la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, que en Puebla se materializó a través del fenómeno del huachicol.   El gobierno de Miguel Barbosa, según se plasma en su Plan Estatal de Gobierno tiene como objetivo …

Read More »

UN NUEVO COMIENZO por ALBERTO JIMÉNEZ MERINO. La Ilusión del Desarrollo Regional y la Coordinación Institucional.

Alberto Jiménez Merino Director Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas (CIAT) Puebla Cada sexenio los gobiernos proponen el desarrollo regional como objetivo, y siempre se han quedado en el puro intento. Por aquí cerquita, en el estado de Puebla, se planteó la ciudad rural o la ciudad modelo. Algunas veces les llaman polos de desarrollo. Ha sido s6olo discurso político …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. ENTRE VERDADES Y MENTIRAS

En las redes sociales circula una supuesta amenaza de balacera en la Universidad Tecnológica de Puebla. Fue suficiente para que los enemigos del gobierno de Miguel Barbosa repitieran sus ataques culpándolo de la inseguridad. ¿Y qué creen? Resultó una información falsa como tantas que circulan generando caos. La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Ciberpolicía, adscrita a la …

Read More »

SIN LÍMITES por RAÚL TORRES SALMERÓN. Denuncia contra Banorte; CC del PRI pide piso parejo *Presenta documentos el afectado Sergio Roberto Villarreal Morales

Por Raúl Torres Salmerón Sergio Roberto Villarreal Morales, pensionado del ISSSTE, quien laboró en la Ciudad de México y se avecindó recientemente en Puebla Capital, denuncia que Afore XXI Banorte le retuvo de manera arbitraria e ilegal el ahorro de su retiro. En un escrito, acompañado de toda la documentación que demuestra su dicho, pide a las autoridades administrativas y …

Read More »

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. FERNANDO MANZANILLA: ¿ALCALDE ANGELOPOLITANO?

“Desde El Gilfer”.                             1.- Hace años le conocí donde Jesús Haces lo convidó a una opípara comida en mesa de no más de 4 personas.  Sabe de política, economía y finanzas.                         2.- No sé quién le sugirió promover -ojo comunicadores-:  la primera etapa de creación de su Imagen Personal” mediante pretendidos “clubes de Lectura”, donde, el …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. MANZANILLA, SIEMPRE SU PROYECTO FUE OTRO

Se fue sonriente. Parecía que estaba festejando y que nada le dolía. ¿Renunció o lo renunciaron? Para el caso es lo mismo, aunque hay una diferencia abismal entre irse con la dignidad y credibilidad intactas, a ser despedido porque nunca pudo convencer de ser un hombre leal al gobierno de Miguel Barbosa. Siempre su proyecto fue otro. A hurtadillas se …

Read More »