Opinión

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. *ENTRE EROS Y TANATOS.

1.- De Willebaldo Montiel Ramírez, tuve noticias -y lo conocí en el D.F.-, cuando un mutuo amigo creyéndome un chingón en elecciones, me pidió acompañarlo para sugerirle al estudiante, de una especialidad, algunas acciones que le permitieran ganar las elecciones en la cúpula médica nacional hacedora de especialistas. 1.1.- Mi asesoría tuvo una trágica e inmediata terminación:  “La elección del caso …

Read More »

EN PUNTO por GREGRIO RUIZ SOLIS. *Ojo: ahora podrás defenderte del delincuente sin ser procesado penalmente, inclusive matarlo…Puebla, primer lugar en robo a casa-habitación.

Ante tanta delincuencia, el ciudadano ya tiene armas para defenderse de un delincuente o ladrón que ingrese a su vivienda para atacarlo, asaltarlo o asesinarlo, sin temor a ser procesado penalmente por parte de las autoridades. Esto, a partir de que el Senado de la República, aprobó la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, que …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. PATÉTICO CASO RIESTRA; MARIO, EL CÍNICO

Entre las iniciativas de ley impulsadas durante el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que fueron apoyadas por los Diputados convertidos en lacayos, figuran: Ley de Aguas de Puebla, que no es otra cosa que la privatización de la distribución y control del líquido vital, incluyendo el SOAPAP que dejó millonarias ganancias. Ley de Asociaciones Público Privadas, que contempla, …

Read More »

EL DERECHO DESDE OTRAS PERSPECTIVAS por DRA. LIZBETH PADILLA SANABRIA. *El derecho penal del enemigo desde el funcionalismo jurídico para el combate a la corrupción

Desde una perspectiva sistémica, el Profesor Jakobs señala que las expectativas sociales son suficientes para detectar a un individuo o grupos de individuos que son ajenos a los intereses sociales; y cuando su comportamiento es contrario al grado de causar daños irreparables se le debe excluir. Cuando las conductas de estos contrarios son agresivas a la sociedad, de tal suerte …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ

BASTA DE HIPOCRESÍA: ¿DISCULPAS A QUIÉN Y POR QUÉ?   “No le des de comer carne a los buitres”, dirían los viejos de la comarca. Esta frase podría aplicarse a la expresión que tuvo el Gobernador poblano Miguel Barbosa, en alusión al desplome del helicóptero que cortó la vida a Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo. “Dios …

Read More »

por MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. *MÁS GRETAS, MENOS JOKERS.

“Detrás de una gran locura, hay una gran verdad”. Joker (Heath Ledger/Christopher Nolan, 2008) Hace mucho tiempo que no me sentía tan deprimida como ahora que vi la recién estrenada película  “Joker”, personaje magistralmente interpretado, en esta ocasión, por Joaquin Phoenix y cuyos diálogos son brutales. Y aunque no soy particularmente fan de este tipo de cine, he visto todo …

Read More »

SIN LÍMITES por RAÚL TORRES SALMERÓN. *Agua de Puebla en el limbo, pero continúa las obras.

El Gobierno de MBH tomará una decisión tras sesudos estudios. La empresa Agua de Puebla Para Todos parece estar en el limbo político administrativo, es decir, no sabe con certeza su futuro. Por ahora, el contrato que firmó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para privatizar el preciado líquido, se encuentra en revisión por los expertos jurídicos del Gobierno …

Read More »