REFLEXIONES

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *RAFAEL Y TONY, DESGRACIA PARA PUEBLA

En marzo de 2015 escribí uno de tantos textos que casi nadie aceptaba y, por el contrario, tapaban funcionarios con declaraciones apologistas a favor de la administración en turno. En la mayoría de notas y columnas periodísticas se hacía lo mismo, muchas de ellas que ahora desconocen lastimosamente a sus protectores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, atreviéndose, …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *AMLO-BARBOSA, VISLUMBRAR LO QUE VIENE.

No ha pasado desapercibido el estrecho vínculo que existe entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. Su cercanía ha causado envidias, no sólo porque queda asentado que ambos personajes navegan en el mismo barco que combate frontalmente la corrupción e impunidad, llevando consigo la convicción permanente, a prueba de todo, de consolidar …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *AFRENTAS, SE DEBEN LAVAR CON JUSTICIA.

Lo que queda del morenovallismo y galicismo, busca pasar desapercibido. Sus apologistas creen que la mente es tan corta que ya se olvidaron afrentas. Basta revisar los archivos de periódicos, columnas, redes, programas de radio y televisión, para refrescar la memoria. Funcionarios, empresarios y legisladores al servicio de esas administraciones, hicieron escarnio de los que consideraron sus enemigos. Ya se …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *¿A QUIÉN CONVIENE LA CONFRONTACIÓN?.

No imagino la creación de una rivalidad entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que pudiera revivir tiempos convulsos, más allá de la tormenta que causaron los FUAS. Los rumores crecen. ¿A quién conviene la confrontación? Es evidente que hay intereses que buscan lapidar la relación de respeto, cooperación e institucionalidad que debe haber entre …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ.*ESTÁ ENCENDIDA LA MECHA.

Contra los pronósticos de sus detractores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará fuerte a su primer informe de gobierno con una aceptación del 74 por ciento. Es decir, no solamente ha conservado su popularidad, sino que ha crecido, a pesar de los contrastes que tienen que ver con el crecimiento económico, la pobreza y la inseguridad galopante que preocupa …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *HAY RESPONSABLES DE CORRUPCIÓN EN PUEBLA.

Es cierto: Varias docenas de empresarios fueron marginados durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad. Obras y favores fueron canalizados hacia constructores foráneos y funcionarios de diferentes Partidos, entre los que el morenovallismo tejió una red de complicidades con miras a que le devolvieran favores, traducidos en apoyo político que reforzaran sus aspiraciones políticas, que …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *VATICINIO INCREÍBLE DEL HELICOPTERAZO

Incapaces de esperar el resultado de las investigaciones de expertos europeos, canadienses y mexicanos, el morenovallismo, el galicismo, el PAN de Marko Cortés y los denostadores de la Cuarta Transformación, exigen saber qué provocó la caída del helicóptero en el que murieron el Senador Rafael Moreno Valle Rosas, su esposa Martha Erika Alonso y tres personas más Es otra de …

Read More »

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *PECADOS CAPITALES AL DESCUBIERTO.

Desde el primer día de su administración, el equipo morenovallista encabezado por Rafael Moreno Valle, integró como sus hombres de confianza con los que podía hacer todo tipo de movimientos y formar el gobierno de los “mil años”, al estilo Hitler, a Tony Gali Fayad, Roberto Moya, Marcelo García Almaguer, José Cabalán Macari, Ardelio Vargas Fosado, Armando Prida Huerta,Víctor Carrancá, …

Read More »