En la mañana de este lunes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunciará cambios en su gabinete; se trata de relevos en tres secretarías y otras posiciones estatales, así como nombramientos concatenados en delegaciones poblanas del Gobierno de México.
La sintonía que hay con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quedará nuevamente a la vista, especialmente con las designaciones en las delegaciones.
Quien busque ansioso pistas en los nombres y pretenda ver claves en los perfiles de los nuevos nombramientos, para hacer lucubraciones y armar historias artificiales de política-ficción, muy al estilo aldeano de algunas plumas poblanas, estará viendo el arbusto y no el bosque.
El único jefe en la administración pública estatal es Alejandro Armenta, y es él y solamente él quien, con base en sus atribuciones constitucionales, define los relevos que, por cierto, obedecen a una estrategia general de reforzamiento, y sólo en un caso se trata de un tema de definición personal que fue consensuado con el mandatario.
En ningún relevo está implicada una falla, sino que se trata de reforzamientos.
Se seguirán equivocando los rabiosos conspiradores cuando la noche del domingo en sus columnas suelten veneno e inventen las tramas que les dictan desde la ultraderecha; seguirán errando.
En la Secretaría de las Mujeres estatal, por un tema de definición personal, dejará la responsable la histórica luchadora de la izquierda en Puebla, lopezobradorista de cepa, Virginia González Melgarejo, “Vicky Melgarejo”, como la conocemos; habrá una encargada de despacho, mientras se concreta el nuevo nombramiento.
En Bienestar se va Javier Aquino Limón, del equipo del exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Irá a una delegación federal.
En tanto, hay ojos que ven al subsecretario y ex esgrimista olímpico, Édgar Chumacero Hernández, como el más viable para esa posición.
Luego, se confirmará el adelanto que hizo el propio gobernador y dejará la Secretaría de Desarrollo Turístico, la excampeona mundial de karate, Yadira Lira Navarro.
En su lugar llegará el hasta ahora subsecretario de esa dependencia, Carlos Márquez Pérez, un funcionario de muy sólida experiencia; fue jefe de Oficina de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
También habrá una media decena de cambios en otras posiciones.
La mañanera de este lunes, convocada a las 9:30 horas en el Salón Juan N. Méndez del Centro Integral de Servicios (CIS), tendrá ese interesante ingrediente de la revelación de los nuevos nombramientos.
Otra vez, para que usted no le ande creyendo a los amanuenses: se trata de reforzar la administración que encabeza Alejandro Armenta.
Y lo demás, que seguramente vamos a leer, son puros chismes.
LO NUEVO
- Garantiza Gobierno de la Ciudad Vialidades Seguras y de Calidad
- La oprobiosa parcialidad judicial
- Relevos y refuerzo del gabinete de Armenta
- Los patos le tiran a las escopetas
- Por segunda ocasión, Gobierno de Puebla abre diálogo con familiares de desaparecidos
- Motivan a atletas poblanos con conferencia “Cómo se prepara un campeón”
- Participó Pepe Chedraui en encuentro nacional de la Asociación de Ciudades Capitales de México
- Gobierno de la Ciudad realizó el Foro Empresarial sobre Política Municipal Anticorrupción
lunes, mayo 19