Miles de visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutaron del gran éxito de la feria de Puebla 2025, reconocida por su calidad y proyección mundial
La feria de Puebla 2025, concluyó este 11 de mayo consolidándose como una de las mejores del país, gracias a su inigualable oferta cultural, gastronómica, económica y de entretenimiento.
Con una afluencia de más de medio millón de visitantes y una agenda repleta de espectáculos de talla mundial, esta edición marcó un antes y un después en la historia del estado.
Durante casi un mes, Puebla ha vivido una auténtica fiesta en la que los asistentes disfrutaron de artistas internacionales como Scorpions, Maroon 5, Pitbull y The Killers, que ofrecieron conciertos memorables en el teatro del pueblo y el palenque . Más de 250 mil personas vibraron con estas presentaciones, además de aplaudir el talento local representado por más de 80 artistas poblanos.
El impacto económico y social fue notable. Gracias a la entrega gratuita de más de 200 stands a productores y artesanos, los pabellones se convirtieron en una vitrina del orgullo poblano y fortalecieron la economía local. Además, la feria forma parte de un proyecto de inversión turística estatal de 750 millones de pesos, previéndose una derrama de 8 mil millones de pesos a lo largo de 2025.
En materia de seguridad, la feria de Puebla 2025 ha sido un referente. Más de mil 400 elementos operativos, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y los tres órdenes de gobierno, garantizaron un ambiente seguro y ordenado durante la temporada, lo que permitió el sano disfrute de miles de familias.
Una de las iniciativas más aplaudidas fue el programa “Viajes Inolvidables”, que acercó a familias de distintas regiones del estado a la capital poblana, así como a personal del Senado de la República que atendió la invitación del gobernador Alejandro Armenta para disfrutar la feria de Puebla, a través de recorridos educativos por el planetario, zonas de juegos mecánicos y pabellones interactivos, más de 200 personas entre niñas, niños y adultos, vivieron una experiencia única, totalmente gratuita, promoviendo el turismo social y la inclusión.
Con una oferta que abarcó desde la innovación tecnológica hasta la riqueza de los pueblos mágicos, la feria de Puebla 2025 cerró con broche de oro. Un evento que no solo reafirma la vocación cultural y turística del estado, sino que proyecta a Puebla como uno de los destinos más vibrantes y seguros de México