La isla volcánica se encuentra bajo proclamación de emergencia. En la isla Maui, las casas quedaron destruidas cuando se desbordó una presa. Las lluvias dañaron carreteras y un puente quedó completamente arrasado.
Se ordenó la evacuación de miles de personas en el estado
Shawn Alexander, residente de Haiku, lamentó las inundaciones en su región
El entrevistado comentó:
“Comencé a entrar en pánico, mi papá comenzó a entrar en pánico. Sólo estábamos viendo cómo pasaba todo y luego, tal vez en 15 a 20 minutos, el agua simplemente subió. Irrumpió en la habitación, se llevaron todos los gallineros por el río, levantó mi camión y también se fue río abajo”.
El Departamento de Manejo de Emergencias de Honolulu ordenó a la ciudadanía que abandone Haleiwa, una comunidad de pocos miles de personas. Aún se desconoce la cantidad exacta de personas heridas o fallecidas.
En Maui, las lluvias ocasionaron inundaciones en carreteras, dejándolas intransitables. Funcionarios de Manejo de Emergencias implementaron refugios de evacuación e instaron a las personas a no regresar a sus hogares. Seis casas resultaron gravemente dañadas o destruidas, aseveró el alcalde de Maui, Michael Victorino.