En rueda de prensa, el mandatario Alejandro Armenta, informó que invertirá en 500 vehículos, incluyendo 100 patrullas, las cuales serán compradas a la planta armadora de Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo.
La intención, aseguró, es apoyar a las empresas instaladas en la entidad como parte de una campaña realizada en conjunto con las distintas secretarías estatales para fomentar el consumo de productos poblanos.
Precisó que, en lugar de comprarlas en el extranjero, las 100 patrullas que adquirirán serán fabricadas en las instalaciones ubicadas en el municipio vecino de la capital poblana, donde la automotriz alemana se instaló hace casi 60 años, en 1967.
“Hay que comprar productos que son parte de la cadena económica de nuestro estado”, exhortó Armenta a la ciudadanía a través de los medios.
Apoyará también a la producción de bicicletas, uniformes y zapatos poblanos
Respecto a la campaña que realizan en comunión todas las secretarías estatales poblanas, el gobernador señaló que los productos de calzado y uniformes para estudiantes, además de bicicletas que también serán parte de la estrategia.
Por ello es que comentó, su gobierno encargará a productores zapateros de Tehuacán y Tepeyahualco, fabricar 700 mil pares de zapatos para los estudiantes de la entidad, buscando evitar comprar a fabricantes de León, Guanajuato.