41Años

PERIODISMO CON HISTORIA

 

El asesinato de la maestra ocurrió durante un desfile escolar, por ello la SEP quiere una investigación. Foto: Archivo

Luego del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó los hechos y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar la investigación correspondiente.

La maestra era jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de esa ciudad, por ello la SEP recordó que Juana Mireya Fernández falleció “en cumplimiento de su responsabilidad”, cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.

Fue mediante el Boletín no. 218 que, luego del asesinato, la SEP externó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra y recordó que el Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, finalmente, refrendó su solidaridad con la comunidad educativa del plantel.

Además, en el comunicado la SEP exhorta a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a realizar las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer los violentos hechos.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version