Concluyó la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los Rayados de Monterrey se coronaron campeones después de derrotar 1-0 a las Águilas del América, en un encuentro cardíaco hasta los últimos instantes, pues los jugadores azulcremas pedían una mano que podría catapultarlos para empatar el duelo.
Pero todo quedó en gritos y reclamos, pues el árbitro central, Fernando Hernández determinó después de revisar la jugada en el VAR que no había intención del jugador y no castigaría al conjunto local.
De esta manera se mantuvo la maldición del cuadro de Coapa, pues sólo han conseguido derrotar a “La Pandilla” una vez en el estadio BBVA desde que éste fue inaugurado en 2015.
Rogelio Funes Mori hizo el único gol del partido al minuto 9’, luego de un error grosero por parte de Cáceres, quien abanicó el balón cuando intentaba su despeje, y éste le cayó al “Mellizo”, quien sólo lo empujó a las redes.
La anotación se revisó también, pero tras la revisión del VAR, el silbante Fernando Hernández determinó que la jugada era buena y así llegaba el 1-0 a favor de La Pandilla.
El conjunto del América se vio rebasado por un conjunto regio que buscaba a toda costa regresar a la senda del triunfo, después de ligar cuatro derrotas al hilo en la Liga MX.
Por su parte, las Águilas del América generaron algunas jugadas de peligro, pero no fueron suficiente y tras este gol en los primeros minutos del juego no consiguieron recuperarse.
–Índigo