41Años

PERIODISMO CON HISTORIA

 

Afirma que no fue una cuestión del gobierno, sino que así se dio dicha posición. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La titular de la Secretaría de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, aseguró que se buscará resolver los temas de cada uno de los consorcios concesionarios de gasolineras en Tamaulipas, ya que cada caso es diferente.

Apuntó que, por lo pronto, el Gobierno Federal garantiza la seguridad de los gasolineros a través de la implementación de la Guardia Nacional, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

Aclaró que el cierre de gasolineras en Nuevo LaredoTamaulipas, obedeció a abandonos, amenazas del crimen organizado y a problemas con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), no a una decisión del Gobierno Federal.

No se cerraron todas, algunas ya habían sido abandonadas por sus dueños, otras tenían problemas con Profeco y otras habían cerrado precisamente por la amenaza que tenían”, expresó.

Recordó también que los consorcios y los encargados de las gasolineras se negaban a brindar combustible al Ejército y a la Guardia Nacional, por lo que el gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió pipas con combustible a las Fuerzas Armadas.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version