Opinión

APUNTES DE CAMPAÑA por RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

 

Llegó a las 10 de la mañana al majestuoso Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el candidato de MORENA.
Creó expectación y respondió a la misma.
Miguel Ángel Barbosa Huerta, ante el Consejo Universitario, máximo órgano de la institución y el Rector Alfonso Esparza Ortiz, remarcó con su actuación el enorme contraste entre sus ideas, conocimientos políticos y propuestas, con la de sus rivales electorales Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, éste último el más deslucido, nervioso y con escasez de recursos en su ideario y oratoria.
El aplauso y los comentarios positivos de los universitarios interrumpieron varias veces a Barbosa. Las voces advirtieron: “Su presentación ha sido contundente, asertiva y colmilluda”. Eran continuos los susurros dentro de la sala. El candidato morenista recogió el interés al asegurar que a la BUAP no le faltarán recursos para su desarrollo en todos los aspectos como máxima casa de estudios en el Estado; aseverando que no se esperará para reunirse con la directriz de la BUAP, sino que será inmediatamente después de su triunfo del 2 de junio, que integre presupuestos y perfile los recursos que la fortalecerán. Los aplausos fueron pedidos por los propios Consejeros Universitarios, lo que no sucedió en las sucesivas presentaciones de Jiménez Merino y Cárdenas Sánchez, quienes se quedaron cortos.
No se le escapó a Miguel Barbosa, la oportunidad de señalar al candidato de los Partidos PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, como enemigo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por su participación en la pasada marcha de los “Chalecos Amarillos”, que por cierto fue patética, denotando el abandono por la práctica de este ejercicio que pretende demeritar a la administración en turno, a pesar de que es prematuro aventurar juicios.
Barbosa, culminó ofreciendo que habrá protección para los estudiantes dentro de las instalaciones, así como botones de pánico y módulos policíacos con el fin de amarrar confianza entre cuerpos de seguridad y estudiantes de la BUAP. Igualmente, puso de plazo 100 días para desvincular a esas fuerzas de seguridad que lamentablemente se encuentran con las bandas criminales.
La seguridad es un clamor de los poblanos. Miguel pondrá atención especial para generar certidumbre y tranquilidad.
Luis Miguel Barbosa Huerta se encuentra en el umbral del triunfo.
La suma de universitarios fortalece lo que ha cosechado a lo largo de una campaña intensa que culminará, seguramente, con su victoria el 2 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *