Local

Hallan en Huixcolotla tráiler robado al grupo Café Tacvba.

La banda mexicana de rock Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla-Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad.

Al respecto el comisionado en Puebla de la Policía Federal informó que la unidad ya fue localizada en inmediaciones del municipio de Huixcolotla, sin embargo se organizó otro operativo para intentar recuperar el equipo de la banda de rock.

A través de un comunicado en sus redes sociales la banda explicó que con motivo de un concierto que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Cancún, su equipo era trasladado a esa entidad cuando fue robado la madrugada de este jueves en Puebla.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla-Orizaba”, se detalló.

Agregaron que como parte del asalto, dos de los tripulantes del camión fueron plagiados y abandonados posteriormente por los asaltantes, motivo por el cual ya están realizando los trámites correspondientes para presentar la denuncia penal.

“Hacemos un exhorto a las autoridades del gobierno del estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del gobierno federal para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permitan cumplir nuestros compromisos agendados”, señalaron.

Pese a esta situación, la banda adelantó que cumplirá con el compromiso del próximo 4 de mayo en Cancún.

Cabe señalar que Puebla se ubica a la cabeza en las estadísticas nacionales en lo que hace al delito de robo en carreteras, siendo la autopista México-Veracruz una de las que más casos registra, específicamente en el tramo que cruza por esta entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *