Internacional

Venezuela, sin luz, sin agua.

15 fotos

Millones de venezolanos se han quedado sin ‘una gota de agua’ en un desabastecimiento agudizado por la serie de apagones masivos desde inicios de marzo.

Venezuela sigue a media máquina. Las fallas en el sistema eléctrico que han afectado al país desde inicios de marzo, forzaron al régimen de Nicolás Maduro a racionalizar la electricidad y reducir la jornada laboral en el país petrolero. En la imagen, un grupo de personas hace cola para recolectar agua de un camión cisterna custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana. 1 Venezuela sigue a media máquina. Las fallas en el sistema eléctrico que han afectado al país desde inicios de marzo, forzaron al régimen de Nicolás Maduro a racionalizar la electricidad y reducir la jornada laboral en el país petrolero. En la imagen, un grupo de personas hace cola para recolectar agua de un camión cisterna custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana.
-IVÁN ALVARADO REUTERS

  • Un grupo de personas toma agua de una tubería de una construcción abandonada en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). En el anuncio hecho en cadena de radio y televisión por el líder chavista Maduro, se especificó un plan de racionamiento eléctrico "por 30 días", durante los que espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el 7 de marzo en el país de 30 millones de habitantes.
    2 Un grupo de personas toma agua de una tubería de una construcción abandonada en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). En el anuncio hecho en cadena de radio y televisión por el líder chavista Maduro, se especificó un plan de racionamiento eléctrico “por 30 días”, durante los que espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el 7 de marzo en el país de 30 millones de habitantes. -Miguel Gutiérrez EFE
  • El gobierno chavista también decidió "mantener suspendidas las actividades escolares y establecer jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas", según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.
    3 El gobierno chavista también decidió “mantener suspendidas las actividades escolares y establecer jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.
    Miguel Gutiérrez EFE

    Un grupo de personas recoge agua desde una tubería de desagüe en la orilla del Río Guaire Caracas (Venezuela). El río Guaire son las cloacas de Caracas, el lugar a donde van a parar todas las aguas fecales de la ciudad, tiñendo de color marrón su recorrido e inundando el ambiente de un hedor nauseabundo a su paso.

    4 Un grupo de personas recoge agua desde una tubería de desagüe en la orilla del Río Guaire Caracas (Venezuela). El río Guaire son las cloacas de Caracas, el lugar a donde van a parar todas las aguas fecales de la ciudad, tiñendo de color marrón su recorrido e inundando el ambiente de un hedor nauseabundo a su paso.
    Miguel Gutiérrez EFE
  • La falta de agua causada por una semana de apagones en Venezuela terminó empujando a los venezolanos a las calles para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en una jornada en la que hubo enfrentamientos en Caracas con disparos sin que se conozca todavía si alguien resultó lastimado.
    5 La falta de agua causada por una semana de apagones en Venezuela terminó empujando a los venezolanos a las calles para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en una jornada en la que hubo enfrentamientos en Caracas con disparos sin que se conozca todavía si alguien resultó lastimado.
    Miguel Gutiérrez EFE
  • Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela), un territorio considerado bastión del chavismo gobernante. Hasta este domingo, al menos 20 estados continuaban afectados por los apagones que registrados en Venezuela desde inicios de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un "ataque" de la oposición y Estados Unidos.
    6 Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela), un territorio considerado bastión del chavismo gobernante. Hasta este domingo, al menos 20 estados continuaban afectados por los apagones que registrados en Venezuela desde inicios de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un “ataque” de la oposición y Estados Unidos.
    Miguel Gutiérrez EFE
  • Centenares de manifestantes protestaron durante horas pidiendo el regreso de la energía y, con ello, del suministro de agua potable y de los servicios de telefonía e internet. Las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, custodiadas por decenas de agentes y tanquetas de la Guardia, fueron tomadas casi en su totalidad por una veintena de protestas en las que los vecinos cortaron las vías, armaron barricadas y corearon consignas antigubernamentales.
    7 Centenares de manifestantes protestaron durante horas pidiendo el regreso de la energía y, con ello, del suministro de agua potable y de los servicios de telefonía e internet. Las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, custodiadas por decenas de agentes y tanquetas de la Guardia, fueron tomadas casi en su totalidad por una veintena de protestas en las que los vecinos cortaron las vías, armaron barricadas y corearon consignas antigubernamentales. -Miguel Gutiérrez EFE
  • El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó al canal estatal VTV que ha habido "algunas dificultades" con el suministro de agua en algunos hospitales que están siendo atendidas por el Ejecutivo dentro de un plan de contingencia.
    8 El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó al canal estatal VTV que ha habido “algunas dificultades” con el suministro de agua en algunos hospitales que están siendo atendidas por el Ejecutivo dentro de un plan de contingencia.
    FEDERICO PARRA AFP
  • Si bien claman por soluciones, muchos de ellos no están dispuestos a aceptar paliativos como la distribución de agua a través de camiones cisternas que el Gobierno ha desplegado dentro de su plan de contingencia mientras reactiva el bombeo del líquido hacia todas las comunidades.
    9 Si bien claman por soluciones, muchos de ellos no están dispuestos a aceptar paliativos como la distribución de agua a través de camiones cisternas que el Gobierno ha desplegado dentro de su plan de contingencia mientras reactiva el bombeo del líquido hacia todas las comunidades.
    IVAN ALVARADO REUTERS
  • Una mujer lava sus prendas en un manantial del Cerro El Ávila, un pico en la capital que partenece al Parque Nacional El Ávila. El apagón colapsó el suministro de agua, de por sí ya deficitario. "Puedes sobrevivir sin luz, pero no sin agua (...) El peligro de confrontación aumenta porque pones a la gente en un límite crítico", advirtió el analista Luis Salamanca.
    10 Una mujer lava sus prendas en un manantial del Cerro El Ávila, un pico en la capital que partenece al Parque Nacional El Ávila. El apagón colapsó el suministro de agua, de por sí ya deficitario. “Puedes sobrevivir sin luz, pero no sin agua (…) El peligro de confrontación aumenta porque pones a la gente en un límite crítico”, advirtió el analista Luis Salamanca.
    STRINGER REUTERS
  • Con embudos improvisados hechos a partir de botellas de plásticos, las personas recolectan agua del Cerro El Ávila. La versión oficial del vaivén de la energía responsabiliza a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por "atacar" el sistema eléctrico desde el día 7 con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.
    11 Con embudos improvisados hechos a partir de botellas de plásticos, las personas recolectan agua del Cerro El Ávila. La versión oficial del vaivén de la energía responsabiliza a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por “atacar” el sistema eléctrico desde el día 7 con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.
    STRINGER REUTERS
  • La escena es la misma en muchos barrios de Caracas. Familias enteras haciendo colas y cargando varios bidones y baldes, para recoger agua de manantiales, roturas de tuberías, cunetas, de los camiones cisterna proporcionados por el gobierno o de lo poco que fluye por el río Guiare.
    12 La escena es la misma en muchos barrios de Caracas. Familias enteras haciendo colas y cargando varios bidones y baldes, para recoger agua de manantiales, roturas de tuberías, cunetas, de los camiones cisterna proporcionados por el gobierno o de lo poco que fluye por el río Guiare.
    STRINGER REUTERS
    "Tenemos niños pequeños y no tenemos con qué darles una gota de agua para tomar", "No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos Internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar", "no quiero cisterna, quiero agua de chorro", son algunos de los testimonios de las personas que buscan agua diariamente en todas estas vías alternativa durante una crisis que se ha pronunciado en el mes de marzo.
    13 “Tenemos niños pequeños y no tenemos con qué darles una gota de agua para tomar”, “No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos Internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar”, “no quiero cisterna, quiero agua de chorro”, son algunos de los testimonios de las personas que buscan agua diariamente en todas estas vías alternativa durante una crisis que se ha pronunciado en el mes de marzo.
    STRINGER REUTERS
  • El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, pidió salir a protestar cada vez que se produzcan fallas eléctricas.
    14 El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, pidió salir a protestar cada vez que se produzcan fallas eléctricas.
    Miguel Gutiérrez EFE
  • La ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vasquez, informó que el Gobierno ya inició la energización de los sistemas de producción de agua potable del país para comenzar con bombeo progresivo hacia las comunidades. El anuncio del régimen de Maduro no precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada laboral ni la suspensión de clases, aunque el líder chavista estimó que las actividades escolares podrían restablecerse "entre martes o miércoles" de esta semana.
    15 La ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vasquez, informó que el Gobierno ya inició la energización de los sistemas de producción de agua potable del país para comenzar con bombeo progresivo hacia las comunidades. El anuncio del régimen de Maduro no precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada laboral ni la suspensión de clases, aunque el líder chavista estimó que las actividades escolares podrían restablecerse “entre martes o miércoles” de esta semana.
    Miguel Gutiérrez EFE
     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *