Local

Un policía y una mujer entre los cadáveres de Amozoc.

Tras concluir los peritajes en Amozoc, donde fueron abandonados restos humanos entre una montonera de escombros, se supo que en total fueron ubicados dos brazos, una cabeza y ocho cadáveres, entre los cuales se encuentra el de una mujer y el de un policía reportado como desaparecido desde el 16 de marzo.

Aunque hasta el momento la Fiscalía se ha limitado a informar en su cuenta de Twitter que los restos presentaban un avanzado estado de putrefacción y siguen en calidad de desconocidos, el cadáver del policía fue posible identificarlo gracias a rasgos físicos evidentes y a una playera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que aún traía puesta.

Del mismo modo los peritos que trabajaron por más de cinco horas en recuperar los cuerpos e indicios de entre el cascajo, lograron ubicar el cadáver de una mujer, destacable por rasgos anatómicos, sin embargo será en la morgue donde se pueda establecer un rango de edad e identidad, para después establecer un móvil.

En total se informó, de forma extraoficial, que los peritos hicieron el traslado al anfiteatro de Tepeaca de siete hombres y una mujer, pero además de dos brazos y un cráneo, estos últimos sin que se haya establecido si pertenecen a la misma persona o a diferentes, pues además había partes calcinadas.

 

Un policía entre los occisos

Además de la mujer, destaca que entre los restos se localizó uno que traía puesta una playera con logos de la SSP y que tras un cotejo visual permitió presumir y casi asegurar, que se trata de Luciano Reyes, un elemento de la Policía Estatal que estaba adscrito al Centro de Operación y Emergencia (COPEM) de Huejotzingo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5011/2019/ZC, Luciano fue visto por última vez la madrugada del 16 de marzo cuando, alrededor de las 00:30 horas, salió del COPEM a bordo de su vehículo particular, el cual fue ubicado días después en el municipio de San Pedro Cholula pero sin rastros de él.

En la CDI también se asentaron características físicas como una cicatriz en la ceja izquierda y, que al momento de su desaparición, llevaba consigo el uniforme de la Policía Estatal, mismo que llevaba puesto uno de los cadáveres hallados en Amozoc, por lo que para confirmarlo solo se deberán de esperar los análisis de genética.

 

El hallazgo

Fue alrededor de las 8:00 horas de este sábado cuando vecinos de la colonia Galaxia San Lorenzo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa del municipio de Amozoc, reportaron la localización de al menos tres cadáveres visibles entre una montonera de escombros.

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc y de la Policía Estatal llegaron hasta un predio ubicado entre el jagüey y el Carril de San Lorenzo, en donde se confirmó el hallazgo, por lo que de inmediato se acordonó la zona a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres.

Con ayuda de palas los peritos trabajaron hasta después de las 14:30 horas haciendo la remoción de los escombros para ir sacando uno a uno los cuerpos, varios de los cuales estaban desmembrados y calcinados, además de que aparentemente fueron privados de la vida en momentos diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *