Deportes

José Saturnino Cardozo deja de ser entrenador de Chivas.

Luego de caer 2-1 frente a Pumas, el Guadalajara hizo oficial la destitución de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica, su lugar será tomado de manera interina por Alberto Coyote.

Actualmente, el Rebaño se encuentra fuera de zona de Liguilla; sin embargo, ese es el menor de sus problemas, pues para la próxima campaña Chivas tendrá serios problemas de descenso.

Si el Clausura 2019 terminara en este momento, el equipo de Jorge Vergara arrancaría la próxima campaña en el lugar 15 de la tabla de cocientes, con apenas una unidad más que Atlas y Querétaro, y 10 puntos por debajo del Puebla. Además, si hay equipo que ascienda su cociente iniciará en ceros al igual que el del Veracruz en caso de que el Tibu decida pagar los 120 millones de pesos para permanecer en Primera.

Cardozo tuvo una efectividad de 40 por ciento con Chivas en Liga. Obtuvo 35 puntos de 87 posibles, 20 de ellos en su primer torneo, Apertura 2018, y 15 en el segundo; sin embargo, el problema porcentual en el que ahora está metido el Rebaño, no es sólo responsabilidad del ‘Príncipe Guaraní’.

Después del campeonato del Clausura 2017, el Rebaño de Matías Almeyda no calificó una sola vez a Liguilla y como para la próxima temporada se eliminan ya los puntos hechos en la 2016-2017, cosa que afectará de sobremanera a los rojiblancos.

Cabe recordar que el Guadalajara ya sabe lo que es pelear por la permanencia pues en el 2015 estuvieron muy cerca de perder la categoría, pero al final se terminaron salvando de la mano de José Manuel de la Torre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *