+Relevante

Compromisos firmes de Miguel Barbosa con los poblanos al arrancar campaña.

Seguridad, bienestar y restaurar la democracia

           

 

*Ofrece paz y a las mujeres formar un Gabinete paritario

 

** Convocaré a los mejores constitucionalistas de Puebla para que hagan un rediseño de la vida institucional del Estado

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

En el arranque de su campaña política desde la zona histórica de Los Fuertes, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de refrendar la búsqueda de la reconciliación, paz y honestidad entre los poblanos, se comprometió con las mujeres para formar un gabinete paritario con el 50 por ciento de ellas, así como la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

“Me siento con la fuerza y legitimidad para ser Gobernador”, expresó ante la presencia de más de cinco mil simpatizantes que se dieron cita ayer desde temprana hora en el Centro Expositor, prometiendo ser aliado de las mujeres para que su gabinete sea 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de ellas.

Aseguró que en su campaña no habrá bajezas ni guerra sucia, ya que su principal preocupación es que haya paz en la sociedad poblana, celebrando que por primera vez, no se permitirá el uso del transporte público para propaganda electoral, tal y como sucedió en el pasado proceso.

En el evento, destacó la presencia de la  dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como del líder del  PT, Alberto Anaya Gutiérrez y Carlos Puente Salas, del PVEM, reconociendo Barbosa Huerta que hace falta unidad al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero convocó a construirla en los 60 días de su campaña.

También ofreció fortalecer los Poderes públicos: “Voy a convocar a los mejores constitucionalistas de Puebla para que hagan un rediseño de la vida institucional del Estado. No voy a gobernar como lo han hecho panistas y turistas; qué horror hacerlo así. Tenemos que fortalecer los Poderes, dotar de autonomía al Congreso, que el Legislativo sea contrapeso del Ejecutivo”.

Vamos –añadió-, a devolver la dignidad al Poder Legislativo y dotar  de verdadera autonomía a los órganos institucionales.

Pero advirtió, que al Poder público en Puebla “hay que quitarle la frivolidad y la fantochería”.

Otro compromiso que hizo fue el de buscar la participación de los poblanos, así como a representar dignamente al bloque de MORENA,  PT y PVEM en la elección extraordinaria del 2 de junio, descartando aprovechar la imagen y aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ni  su nombre, él es solo un guía”.

Por su parte, Mario Bracamonte González, Delegado de Morena, sostuvo en su intervención que Barbosa Huerta merecía la candidatura porque obtuvo el triunfo el año pasado y le fue arrebatado por el “viejo sistema de corrupción”.

A su vez, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de este Partido, resaltó el compromiso de Barbosa Huerta por lograr la paz en Puebla, reafirmando su respaldo.

Mientras tanto, el Diputado federal Mario Delgado Carrillo advirtió que la democracia en Puebla será restaurada con la victoria de Miguel Barbosa Huerta en la contienda del próximo dos de junio por la gubernatura del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *