Nacional

México, en desacuerdo con decisión de EU, pero recibirá migrantes.

El Gobierno federal confirmó que México recibirá a migrantes provenientes de Estados Unidos por razones humanitarias y por el compromiso que se tiene con la protección de los derechos humanos.

Señaló que la actual administración no coincide con la medida unilateral implementada por el Gobierno del presidente Donald Trump de “deportar a los migrantes a nuestro país”.

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), leyó un comunicado donde dio la postura del Gobierno mexicano.

Bienvenidos, pero con condiciones

El funcionario de la SRE reiteró que México no comparte un acuerdo de esa naturaleza en cuestiones migratorias porque, de hacerlo, “implicaría un compromiso vinculante de procesar en nuestro territorio todas las solicitudes de asilo a Estados Unidos”.

  • El Gobierno mexicano aclaró que admitirá el ingreso de personas que hayan recibido un citatorio ante un juez migratorio.

Derivado de esta situación, ha habido reuniones entre autoridades estadounidenses y mexicanas, en las que se ha señalado que México no aceptará a menores no acompañados o personas con problemas de salud, y aquellas personas que hayan sido rechazadas en su solicitud de asilo a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *