PUBLICIDAD

Aprehenden al espía Eukid Castañón, Herrera, cómplice y operador del ex Gobernador Moreno Valle; se habría aliado a Gali y Fernando Manzanilla

DIEGO SANTACRUZ

 

Uno de los principales cómplices en la práctica del espionaje y de la política de la ignominia que practicó su amigo Rafael Moreno Valle, fue aprehendido por la tarde de hoy.

Se trata de Eukid Castañón Herrera, el mismo que se jactaba de ser el concesionario en Puebla del periódico 24 Horas, poniendo en la dirección del mismo al Periodista Mario Alberto Mejía, saliendo desde ahí algunas de las peores descalificaciones en contra de Miguel Barbosa Huerta, siendo precandidato y candidato de MORENA, así como Gobernador del Estado.

La detención –se afirma- fue hecha por Agentes Ministeriales de Investigación en el domicilio de Castañón, ubicado en una zona residencial de la vía Atlixcáyotl, siendo acusado por extorsión. Pero, además, en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas bancarias por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, consiguiendo sus Abogados ganar un amparo que permitió le fueran liberadas, aunque nunca ha escapado del escrutinio y la sospecha pública.

Eukid Castañón, quien fue Diputado Federal, Subsecretario de Gobernación, espía, participante en el fraude electoral de 2018 y de los principales operadores del morenovallismo, fue detenido este día por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Aunque en enero de 2019 hizo pública la farsa de que renunciaba a la política, luego de la muerte de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre de 2018, lo cierto es que seguía operando en contra del Gobierno del Estado, aliándose con el ex Alcalde y ex mandatario Antonio Gali Fayad y Fernando Manzanilla Prieto, quien fungió como Secretario de Gobernación con Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa, enseñando en unos cuantos meses su voracidad que no ha abandonado en la Cámara de Diputados federal como Diputado por el PSI.

La tercia soñó con el resurgimiento del panismo morenovallista, integrando a su estrategia a Genoveva Huerta, líder estatal del PAN.

Eukid Castañón, se afirma, es responsable de manejar diferentes empresas fantasma a través de prestanombres; igualmente, por haber participado en obras públicas donde el morenovallismo endeudó ilegalmente a Puebla y a los ciudadanos.

www.diarioabcpuebla.com

 

 

Check Also

Hace 15 años asesinaron a catedrática Isabel Doger. *Sospechoso, reportero de deportes, huyó.

La tarde del jueves 3 de marzo de 2005 se registró uno de los asesinatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *