PUBLICIDAD

Impulsar el deporte, acuerdan Gobierno del Estado y ayuntamientos.

-Más de 50 funcionarios se sumaron al proyecto 2020 del INPODE.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de coordinar acciones en pro de la masificación del deporte, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reunió a presidentes municipales, directores municipales del deporte, regidores vinculados y presidentes de asociaciones deportivas.

En el auditorio del INPODE se reunieron 50 funcionarios con el propósito de sumarse a los proyectos, planes y programas de activación física que tiene contemplados el instituto para este año.

“El deporte es un derecho de todas y todos los poblanos, de todos los mexicanos, la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta es llevar la activación física a todos los rincones de la entidad, es darle la oportunidad a niñas, niños y jóvenes, por eso debemos trabajar en conjunto”, destacó la directora General del INPODE, Yadira Lira Navarro.

Dentro del calendario de actividades del instituto, destaca el comienzo de las escuelas y centros de iniciación en distintos municipios, tanto del deporte adaptado, como del indígena y convencional, a fin de darles seguimiento y detectar talentos.

Asimismo, el Instituto implementará más competencias, carreras y dará continuidad al Torneo de Campeones de Basquetbol y de Fútbol 2020 con la inclusión de nuevas disciplinas.

Por otra parte, el INPODE puso a disposición las convocatorias de CONADE para gestionar recursos federales de manera directa.

“Solo en equipo trabajaremos mejor para sacar del abandono y el olvido a los diversos programas de activación física,  con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa”, agregó la titular del deporte en el estado.

Finalmente, en esta reunión se informó que con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que se implementará en diversos municipios, los ayuntamientos podrán aprovechar a jóvenes sin ocupación para que sean activadores físicos e impartan en espacios públicos rutinas para la población y así combatir la obesidad, el sedentarismo y las malas conductas.

Check Also

EN PUEBLA SE IMPULSARÁN LAS BELLAS ARTES

·        -En el estado hay mucha capacidad musical, refirió el mandatario.   ·        -El titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *