PUBLICIDAD

Archivo del Crimen: Tres años de impunidad del líder malhechor Antonio Ordaz Alatriste *Protegido del Morenovallismo *Despojó de auto a reportero.

Luis Enrique Quintero

Para desgracia de la sociedad poblana, Antonio Ordaz Alatriste, líder malhechor del grupo de comerciantes informales “Doroteo Arango”, no ha sido llamado a cuentas por la justicia poblana luego de que en enero de 2017 robo con lujo de violencia un automóvil a este reportero.

El 21 de enero de 2017, Ordaz Alatriste y aproximadamente seis peligrosos sujetos, algunos de ellos armados, robaron al comunicador un automóvil VW Bora modelo 2008, placas TZU-9365 valuado en 115 mil pesos, utilizando como pretexto un adeudo de 30 mil pesos.

ERA PROTEGIDO

Este delito fue denunciado en la Fiscalía General del Estado, donde se abrió la Carpeta de Investigación 1049/2017/ZC, por el delito de robo de vehículo, en contra de Antonio Ordaz, pero lamentablemente no se movió un dedo para hacer justicia, siendo fiscal en funciones Víctor Carrancá Bourguet, pues el peligroso delincuente servía al morenovallismo y, como premio, gozaba de encubrimiento.

Esa fecha el automóvil fue entregado a la víctima en el taller mecánico de Bulevar Las Torres 628 colonia Loma Linda, donde le hicieron unas reparaciones, lugar hasta donde se presentó Ordaz Alatriste y sus “abogados” y  “guaruas” para, por una deuda de 30 mil pesos, llevarse a punta de pistola un automóvil de 115 mil.

ACTO COBARDE

Lo peor fue que durante los cobardes hechos, uno de los guardaespaldas de Antonio Ordaz golpeó y ensangrentó del rostro al reportero, todo en presencia de su nieto de sólo 9 años de edad, quien resultó seriamente afectado, así como de la señora Araceli Muñoz que fue amenazada por un individuo de corte militar a las órdenes de Ordaz.

Por este atropello, Ordaz Alatriste fue denunciado penalmente en la Fiscalía General del Estado, pero lamentablemente las autoridades no han procedido contra el referido líder, tal vez porque este dirigente de tianguistas es otro de los beneficiados del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ayuda a los delincuentes y agravia aún más a las víctimas.

SE DICE VICTIMA

Pero Ordaz Alatriste no tiene límites, pues además del robo de la unidad y de las agresiones, interpuso una demanda civil en contra de quienes lo denunciaron por la vía penal, falseando declaraciones para dañar aún más a las personas que ya antes perjudicó. Esta demanda civil se localiza dentro del expediente 311/17RC (Juzgado Cuarto)

Mal asesorado por un “abogado” que ya es investigado en la región de Cholula y del que pronto daremos a conocer el nombre y sus antecedentes, en esta demanda Antonio Ordaz miente en cada renglón. Falsea que  los afectados le vendieron el automóvil y que les pagó 42 mil pesos, además de pagarle 50 mil pesos al mecánico que reparó el automóvil; es decir, que cubrió ya cerca de 100 mil pesos. Nada más falso que esto, como falsos son documentos que ha presentado, delitos por los que también tendrá que responder.

Antonio Ordaz Alatriste es un peligro hampón que anda suelto. Si usted lo ve, denúncielo o, por lo menos, aléjese de él. Esperamos que la justicia, ahora que las cosas están cambiando en Puebla y en México, proceda. (lugi_poli@hotmail.com)

Check Also

Bomberos de San Andrés Cholula rescatan con éxito a un menor.

Bomberos de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula rescataron con gran éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *