Home / Policía / Confirma Barbosa denuncia de ABC contra comerciantes muy “chuecos” *Compran lo robado a tráileres y trenes *”Lavan” ganancias en antros de vicio

Confirma Barbosa denuncia de ABC contra comerciantes muy “chuecos” *Compran lo robado a tráileres y trenes *”Lavan” ganancias en antros de vicio

Luis Enrique Quintero

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó este lunes durante conferencia de prensa lo denunciado desde  hace años por ABC Diario respecto a comerciantes bien establecidos que compran mercancía robada durante asaltos armados a transportistas que circulan en las carreteras que comunican al estado de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que en sus primeros cinco meses de gobierno se concluyó un “atlas delictivo” del estado, el cual demuestra que los artículos que las bandas roban en trenes o en camiones de carga son revendidos en nuestra misma entidad, principalmente a comerciantes mayoristas, en mercados y en la Central de Abasto de esta capital.

Preciso que  lo robado se entrega en los mercados, en la Central de Abasto, con grandes mayoristas que han decidido entrarle a la compra de lo robado.

ABC Diario ha venido denunciando a poderosas cadenas abarroteras, a prósperos locatarios de la central de abasto de Puebla y a empresarios de otros giros que también se dedican a la compra de mercancía robada y que practican el “lavado de dinero” en negocios, como centros nocturnos, bares, salones de baile y otros de los llamados “giros negros”, pero la autoridad no actúa.

OTROS DELITOS

Barbosa detalló también que, al realizar una “radiografía delictiva” del estado, se comprobó que el paso principal del narcotráfico se ubica en los municipios que colindan con Morelos Oaxaca.

Concluyó que ya cuenta con un sistema de vigilancia satelital de las carreteras del estado, mismo que tiene cuatro días de operación, periodo en el que no se reportaron incidentes. Son cuatro los delitos que su administración está enfocada en combatir: el robo a trenes, el huachicol, los asaltos a transportistas y el narcotráfico.

Check Also

Sentencia condenatoria a sujeto por cargos de violación y robo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia de más de 6 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *