PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ

PAN Y PRI, CALIDAD MORAL MUERTA

 

Mientras Genaro García Luna, ex titular de la AFI con Vicente Fox Quezada y Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa, es detenido en Nueva York, acusado por el Departamento del Tesoro de estar involucrado con el narcotráfico y de mentir en sus declaraciones, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la ONU, da a conocer que los dos últimos gobiernos que antecedieron al de Andrés Manuel López Obrador dejaron un desastre social en México.

Al mismo tiempo, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priista, asume la Presidencia de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), mientras su organización el PRI se cae a pedazos, ocupando la tercera posición política mexicana, demostrando que es candil de la calle y oscuridad en su casa.

Hay que añadir que García Luna fue protagonista de diferentes escándalos políticos durante su etapa cumbre con Fox y Calderón, entre ellos las acusaciones de proteger a cárteles de la droga y recibir millones de dólares en sobornos, así como de proteger a incondicionales suyos incrustados en diferentes gobiernos estatales, entre ellos Facundo Rosas Rosas en Puebla, quien en 2014 encabezó la represión a campesinos de Chalchihuapan, que culminó con el asesinato del niño José Luis Tlehuatle, 9 heridos y el encarcelamiento del Presidente Auxiliar Javier Montes, obedeciendo instrucciones del Procurador Víctor Carrancá Bourget y del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; asimismo, de haber escenificado un montaje en la captura de los secuestradores que formaban la banda el Zodiaco, encabezada por Florence Cazzes, quien fue detenida y luego liberada para ser recibida en Francia en calidad de héroe. En ese ardid televisivo se menciona a Carlos Loret de Mola y Amador Narcia de estar enterados y nunca dijeron nada hasta varios años después en que se descubrió.

De acuerdo al informe de la CEPAL, hoy, México y Honduras son los países con más pobreza en la región, con tasas superiores a 35%. Esta asfixia social se produjo durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con Calderón, México creció al 44.4 por ciento la cantidad de pobres, en tanto Peña culminó su sexenio con 52.3 millones de mexicanos en lamentables condiciones, casi la mitad de la población del país.

Esto indica que mientras América Latina ha logrado importantes avances en la lucha contra la pobreza en los últimos 15 años, México retrocedió notablemente.

Calderón y Peña dejaron un país con una tasa de pobres superior a la de países como El Salvador, Bolivia, República Dominicana, Paraguay y Colombia. Sólo Honduras tiene un mayor porcentaje que México con el 55.8 por ciento. Si no bastará, dice la CEPAL, México fue la nación latinoamericana que menos avances registró en materia de distribución del ingreso, muy por debajo de Uruguay, Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Vaya, hasta Honduras reparte mejor su riqueza.

A eso hay sumarle la violencia que desató Calderón desde 2006 y el desbordamiento de la corrupción con Peña Nieto.

¿Con qué calidad moral pueden criticar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando apenas cumplió un año de gestión?

El PAN y el PRI están huérfanos de legitimidad y credibilidad para hablar de cómo hacer un buen gobierno o recomendar estrategias.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Check Also

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. MÉNDEZ Y ESPARZA, RELACIÓN DE ENTENDIMIENTO

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, forma parte de la izquierda pensante, moderada, sensata, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *