PUBLICIDAD

Atacan fraudulento “Centro Cambiario Mina 79”; lo incendian y roban 400 mil

Ha sido denunciada por estafas

La sospechosa casa de cambio denominada “Centro Cambiario Mina 79”, ubicada en la colonia Huexotitla, fue atacada la mañana de este martes por sujetos no identificados que hicieron un boquete para introducirse y provocaron un incendio. El propietario se queja del robo de al menos 400 mil pesos tanto en dólares, como en moneda mexicana, alhajas y electrónicos.

Los primeros reportes (no oficiales) indican que durante la madrugada al menos dos individuos llegaron al negocio localizado en 43 oriente y 16 de Septiembre, al sur de la ciudad, y en la parte trasera del inmueble utilizaron un artefacto explosivo para hacer un boquete de aproximadamente 70 centímetros de diámetro por donde allanaron el local.

De acuerdo con uno de los propietarios del establecimiento, de nombre Hugo N., los ladrones, quienes habrían actuado por venganza derivada de presuntos fraudes de la empresa, cargaron con 15 mil dólares, 120 mil pesos, joyas, pantallas y otros valores, por un monto de más de 400 mil pesos.

OPERACION SOSPECHOSA

En noviembre de 2018, los empresarios Arturo Romero y Manuel Vergara, denunciaron un presunto fraude del Centro Cambiario Mina 79, que promete cambiar pesos por dólares a “precios preferenciales”.

Aquella ocasión, los afectados acudieron a solicitar la devolución de un dinero para una operación cambiaria el cual no les entregaron, mientras que Manuel acudió desde abril de 2018 a cambiar 40 mil pesos por dólares. Le indicaron que en ese momento no contaban con efectivo para la operación entregándole pagarés para después realizar la transacción, sin que le devolvieran su dinero.

Es por esto que una de las hipótesis indica que los autores de la agresión podrían ser algunas víctimas de timo de la referida casa de cambio, pero sólo es eso, una hipótesis.

Check Also

Garantiza San Andrés Cholula el pago de aguinaldo a sus policías

• El teniente coronel retirado Oscar Hugo Morales González informó que el pago del aguinaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *