PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *CON MENTIRAS SE QUIERE LIMPIAR DARÍO CARMONA.

No sé a quién ordenó Darío Carmona elaborar un comunicado que fue enviado a correos de Periodistas y medios de comunicación, para negar que sea Delegado federal en el proceso de desincorporación de la Secretaría de Educación, agregando cínicamente en los primeros párrafos de manera textual: “De manera respetuosa pero profundamente institucional me permito expresar una respuesta totalmente personal al señalamiento externado el día de ayer por el Sr. Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien reconozco ampliamente y confié en su propuesta política y apoyé con mi voto”.

Darío Carmona, ¡MIENTE!

Eso sí, canta bien, dicen quienes lo han escuchado, nada más falta que lo haga ante la Fiscalía.

El mandatario Miguel Barbosa fue contundente al señalar que nunca se reuniría con Darío Carmona, pidiendo a Esteban Moctezuma lo retire de Puebla. La carpeta negra del ex titular de la SEP en tiempos marinistas, es gruesa.

Ayer, en la Ciudad de México, se tomó la decisión que el único interlocutor entre las administraciones federal y estatal en materia de descentralización educativa será Fernando Escondrillas García de León

Recordemos algunos pasajes de la historia de Carmona que es más oscura que la noche:

A mediado de mayo de 2010, en plena efervescencia electoral, Darío Carmona, Secretario de Educación, era acusado de despilfarrar el presupuesto de la dependencia en sueldos estratosféricos, en destinar recursos para la campaña de Rafael Moreno Valle y la creación de plazas para sus cuates y familiares. Nunca fue investigado por una simple razón: Públicamente se pronunció a favor de Javier López Zavala, pero en realidad operó para el morenovallismo que en ese entonces era soportado por Eukid Castañón Herrera, Luis Maldonado Venegas, Patricia Leal Islas, Luis Banck Serrato, Roberto Moya Clemente, Bernardo Huerta, Melquiades Morales Flores, Socorro Alfaro de Morales, David Villanueva, Jesús Morales Flores, Fernando Morales Martínez, Antonio Gali Fayad, Gerardo Islas Maldonado, Silvia Tanús Osorio, Ludivino Mora, Darío Carmona, José Alarcón, Néstor Gordillo, Mario Rincón, Enoé González Cabrera y Marcelo García Almaguer. Era la plana mayor organizada –en ese entonces- por Fernando Manzanilla Prieto en torno de Rafael Moreno Valle.

Todos priistas renegados.

De ellos, ya murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, Luis Maldonado, Ludivino Mora y Enoé González.

La mayoría –los que están vivitos- son investigados actualmente por corrupción e impunidad.

Muchos fueron beneficiados con Notarías donde pusieron a prestanombres. El escándalo está fresco.

Fernando Manzanilla Prieto, se divorció de Moreno Valle y de toda su corriente que manipuló al Estado endeudándolo y llenándolo de sangre, desembocando en el gobierno de la ignominia que continuó Antonio Gali y hubiera seguido con Martha Erika. Superaron al del “Diablo Negro de Guerrero”, Mariano Piña Olaya.

Manzanilla, acusó de espionaje al entonces mandatario panista, utilizando para el efecto a Eukid Castañón, quien habría espiado a la propia Martha Erika.

Precisamente, hace unas cuantas horas fueron congeladas las cuentas de Eukid, a pesar de que buscó el amparo inmediato.

Hoy, Fernando, es Secretario de Gobernación en la actual administración.

En ese 2010, Darío Carmona habría acordado que su cómplice Cirilo Salas Martínez, líder de la Sección 51, mostrara su apoyo abierto a favor del candidato a Gobernador por la coalición Compromiso por Puebla, conformado por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, Rafael Moreno Valle Rosas. De esta forma acataban la disposición de la poderosa Elba Esther Gordillo, aliada de Felipe Calderón y madre putativa de Rafa.

Vayamos otra vez a mayo, pero de 2018. Darío Carmona, hizo publicar una foto suya con el logotipo del PANAL a sus espaldas, con un texto que lo pinta de cuerpo entero en su farsa: “El ex Secretario de Educación Pública y abanderado a Diputado Federal por Nueva Alianza en el proceso electoral 2012, Maestro Darío Carmona García, amigo del magisterio poblano junto con los integrantes del Movimiento Estatal Aliados por Puebla así como la Asociación Estatal de Maestros y Profesionistas por el Bienestar Poblano que dirige el Doctor Armando Rendón Vargas, se pronuncian por la suma de voluntades y la invitación a que el voto de los Maestros y Maestras apoye a la candidata al Gobierno del Estado Martha Erika Alonso”.

El panorama pintaba de maravilla para el miembro de la pandilla morenovallista.

Sin embargo, llegó la tragedia el 24 de diciembre de ese mismo año; entonces, comprendió Darío Carmona que era momento de dar marcha atrás y fingir su amor por MORENA y sus candidatos. Sin muchos reflectores, pensó que era fácil que la gente olvidara sus afrentas, corrupción y traiciones que lo han alimentado.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

Check Also

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *ARMENTA, JOSÉ JUAN, BARROSO, LA TRIADA DEFENSORA DE PATJANE

¿Cuál es la intención de limpiar al Senador Alejandro Armenta, al Diputado federal Alejandro Barroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *