PUBLICIDAD

La ASPABUAP único sindicato con toma de nota y representación legal ante la JLCA

En la BUAP el único sindicato que tiene toma de nota y representación es la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), debido a que cumplió con lo que determinan los estatutos y con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, aseguró el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, durante la XXI Convención General Ordinaria 2019 que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Acompañado por el Secretario Técnico del Consejo Universitario, Julio Galindo Quiñones, que asistió en representación del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de los académicos convencionistas, Mesa Mújica puntualizó que la ASPABUAP no anda pidiendo a las autoridades, “que porque son nuestros amigos nos deben dar la toma de nota; a nosotros se nos dio porque cumplimos con la ley, por lo que nuestros académicos deben tener la certeza de que su sindicato, la ASPABUAP, cumple y trabaja como lo marca la Constitución”.
Al realizar la XXI Convención General Ordinaria 2019, donde el pleno de los convencionistas votaron unánimemente para aprobar el informe de labores del Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP, que representa el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, durante el acto calificó a la organización como democrática, ya que desde su nacimiento hace 26 años las elecciones para nombrar a sus dirigentes han sido a través del voto universal, libre y secreto.
Explicó que el Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP, al que representa desde hace 5 años, cada 6 meses rinde cuentas ante su comunidad, cumpliendo con lo que dicta la Ley Federal del Trabajo. “Rendimos cuentas ante nuestros afiliados porque los recursos del sindicato se queda en los trabajadores”.
Por otro lado el Secretario General de la ASPABUAP señaló que por los pasillos de la BUAP anda circulando un mensaje de personas que se ostentan como “Maestros ASPABUAP”.
“No hagan caso, no son miembros del sindicato, no los conocemos porque se esconden desde el anonimato, no vamos a entrar en esa pelea, no conocen nuestra asociación y usan términos de otros sindicatos”.
Advirtió que la actitud de este grupo está provocando para que los denuncien penalmente ante la Fiscalía General del Estado, ya que ellos sí han defraudado a los trabajadores,”Hay que decirlo, los terrenos de Vaquerías son de todos los trabajadores, no de un grupo de personas que están construyendo en ese lugar sin tener ningún derecho”.
Subrayó que a la ASPABUAP no le han regalado nada, y es el único sindicato en la BUAP que tiene representación y toma de nota, “no porque nuestras autoridades sean nuestros amigos, o porque el Gobernador o el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o el Secretario del Trabajo sean nuestros asesores sino porque llámanos a procesos electorales e informamos a los afiliados de qué es lo que hacemos con el dinero de los trabajadores.
Finalmente durante la XXI Convención General Ordinaria 2019 se aprobó por unanimidad el informe de labores del Secretario General y se autorizó el porcentaje de aumento salarial con que emplazarán a huelga a la Máxima Casa de Estudios en el 2020.

ES MOMENTO DE LA UNIDAD Y DE LUCHA SINDICAL: GALINDO

Por su parte el Secretario Técnico del Consejo Universitario de la BUAP, Julio Galindo Quiñones en su mensaje, a nombre del Rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que en estos 26 años la ASPABUAP siempre ha velado por el bien de todos y de cada uno de sus agremiados.
Refirió que quienes trabajan unidos a un sindicato, sus intereses y necesidades siempre serán protegidos por sus compañeros y a su vez contarán con el apoyo, respaldo, resguardo y respeto de sus dirigentes.
Al señalar que este ha sido un año de muchos cambios, reconoció el funcionario universitario que la incansable lucha que realiza la ASPABUAP siempre ha estado en lucha continua y permanentemente por defender los derechos de los trabajadores académicos, para otorgarles la mejores condiciones laborales.
Julio Galindo agradeció el apoyo que ante las adversidades generadas por la nuevas administraciones públicas, la ASPABUAP ha levantado la voz para exigir una autonomía total y una mejora en el presupuesto de la universidad pública, “ustedes nos han brindado la fuerza necesaria para que podamos seguir en pie de lucha por la educación de Puebla y el país”.
“Sabemos que hay actores que buscan anteponer sus intereses, vanos, inmorales y personales a los del sindicato, estas personas buscan enemistarnos, buscan sembrar en nosotros la enfermedad de la confrontación y generar enfrentamientos dónde jamás existirán, y que desean por sobre todo hacerse de poder económico y político a expensas de nosotros, de nuestro esfuerzo y de nuestra lucha”, agregó.
El Secretario Técnico del Consejo Universitario insistió que es necesario ver esta ceremonia como un símbolo de hermandad, y anteponer el buen quehacer de su trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil, quienes son la razón de ser de la universidad.
“Es un buen momento para reforzar el compromiso social que tenemos y acentuar la unidad dentro del propio sindicato, pero sobre todo dentro de esta gran familia universitaria que somos”, concluyó.
Por último durante la XXI Convención General Ordinaria 2019 se llevó a cabo la rifa de dos automóviles Aveo 2020 color azul pacífico y rojo cereza, el primero fue para la Rocío Bolaños Ruiz de la Facultad de Enfermería y el segundo auto fue para René Pérez Pérez de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, además de 3 premios de 5 mil pesos.

Check Also

FUE TODO UN ÉXITO LA INAUGURACIÓN DE LA CUMBRE REGIONAL DE POLÍTICA EXTERIOR

La Cumbre Regional de Política Exterior, que se lleva a cabo en Puebla organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *