PUBLICIDAD

Otro festival de Cristiano: ¡marca cuatro con Portugal!

Cristiano Ronaldo tiene para todos. Este martes ha roto otro récord, como es el de marcar a 40 países diferentes con su selección, Portugal. La selección lusa venció a Lituania 1-5 en una buena segunda parte con un impresionante Ronaldo. Marcó cuatro. El primero en el primer tiempo, merced a un penalti transformado tras una jugada propiciada por Joao Félix. El 23 portugués -ese fue el dorsal del rojiblanco- se adentró en el área, centró y su pelota dio en la mano de un defensor. Penalti y gol de CR7.

En el segundo tiempo, Ronaldo completó la cuenta con un ‘churro’ que entró: un disparo desde fuera del área que metió en su meta el portero lituano Etkus. El tercero vino tras un servicio de Bernardo Silva con la izquierda y con CR7 rozando el fuera de juego. Y el cuarto, después de otro servicio de Bernardo.

Con esos cuatro goles Cristiano, que ya lo era, es el único futbolista europeo en llegar a 90 goles con su Selección. Lleva 93 en total. Puskas marcó 84 y el iraní Ali Daei tiene 109, aunque ya está retirado. Daei es el máximo goleador histórico de selecciones. Cristiano, pese a que lleva ya 160 choques con su país, tiene tiempo para batir al iraní, del que sólo le separan 16 dianas.

Este ‘póker’ supone la 54ª vez que el portugués anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal. Curiosamente, el exmadidista aún no había marcado en esta fase de clasificación. Ahora lleva cuatro tantos en cuatro choques.

En esos partidos, Cristiano, además tiene otro récord: 37 asistencias, que son bastantes. El juventino jugó por izquierda, hasta que fue cambiado por Guedes en el 79′, mientras Bernardo Silva lo hizo por derecha y Joao Félix en el carril del 9. Es el segundo partido oficial de Joao como titular en su país después de las semis de la Nations League ante Suiza.

Con este triunfo, Portugal se queda como segunda de grupo, con ocho puntos, por los 13 de la líder Ucrania. Serbia es tercera con siete, por lo que los portugueses no lo tiene hecho ni mucho menos. Sólo se meten los dos primeros, si bien Portugal también se podría clasificar a través de los ‘playoffs’ de la Nations League, que se jugarán en 2020.

Check Also

Siboldi y López Zarza se estrenan en un duelo de morbo

El Cruz Azul ingresará al Pirata Fuente en búsqueda de un resultado que signifique el oxígeno necesario para escalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *