PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *EL PODER POLÍTICO ALIVIA

Atrás aquedaron los días de enclaustramiento de la Maestra Elba Esther Gordillo.

Sólo fueron unos días en el reclusorio de Santa Martha durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los demás los pasó en los hospitales de la cárcel de Tepepan, siendo trasladada al de Xoco y al Ángeles, siempre bajo el argumento de su Abogado Marco Antonio del Toro de que estaba enferma de padecimientos crónicos de hígado, hipertensión, renales y aneurismas.

El haber logrado con su defensa regresar a su departamento y luego ser absuelta entre la controversia que generó la decisión de los tribunales, fue un triunfo que permitió el inicio de su recuperación física.

El poder político hace milagros, alivia y el escarnio lo transforma en elogios y reconocimiento.

Su estancia en la ciudad de Puebla, la semana pasada, reflejó a una mujer recuperada, quizá con un poco menos de peso, pero presta a retornar a los escenarios al frente de un nuevo Partido denominado Redes Sociales Progresistas, que vendrá a suplir al desastre en que se convirtió el PANAL y, al mismo tiempo, aglutinar a quien sea, continuando el plan trazado de terminar por desmembrar al PAN y al PRI.

“Regresé a mi Puebla entrañable”, fue de lo poco que se escuchó decir a la chiapaneca.

¡Es cierto!

Considerada una aliada poderosa de Rafael Moreno Valle, fue baluarte para su triunfo en 2010, derrotando al PRI y a su candidato Javier López Zavala. Hoy, ya no está el nieto del General. A la par, también el morenovallismo está en proceso de extinción; sin embargo, muchos de sus solados que marcharon en sus filas y fueron acusados de haberse beneficiado de la corrupción y la impunidad, se aprestan a afiliarse a las RSP, el ente político que tendrá registro nacional y ligas trascendentales con el  morenismo que continuará creciendo en las elecciones de 2021 y 2024, para desánimo de su adversarios.

Es ahí, en esa transición partidista, donde los nuevos dirigentes avalados por Elba Esther, deberán tener mucho cuidado para no allegarse de rapaces que no solamente renegaron de ella cuando fue encarcelada, sino que se enriquecieron descaradamente a través del negocio del huachicol y han saltado de Partido en Partido para saciar sus apetitos personales.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

www.diarioabcpuebla.com

 

 

Check Also

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *ARMENTA, JOSÉ JUAN, BARROSO, LA TRIADA DEFENSORA DE PATJANE

¿Cuál es la intención de limpiar al Senador Alejandro Armenta, al Diputado federal Alejandro Barroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *