PUBLICIDAD

Los motivos por los que las Chivas y Tomás Boy se tambalean en la cuerda floja

El plan de trabajo estaba marcado desde el inicio del torneo, pero los objetivos hasta el momento y la situación general de Chivas, y, sobre todo de Tomás Boy, no han estado a la altura de las expectativas impuestas por ellos mismos. De hecho, no sería raro que ‘El Jefe’ se convirtiera en el siguiente técnico cortado del Apertura 2019.

Aunque se ha ganado en funcionamiento y en detalles que el propio estratega ha manifestado en distintos momentos, de nada sirve si los resultados no vienen de la mano. El Rebaño aún tiene mucho torneo por delante y uno de los principales objetivos es regresar a la Liguilla para pelear por el título, pero indudablemente lo más importante para el cuadro rojiblanco es alejarse del tema porcentual.

Por eso, aquí en MARCA Claro te dejamos los cinco puntos por los que las Chivas y Tomás Boy se tambalean en la cuerda floja.

Los puntos fuera de las expectativas hasta la Fecha 8: Hasta el momento, Chivas ha logrado sumar tan sólo ocho unidades de las 24 posibles, un número bajo en relación a lo que el mismo equipo esperaba. Aunque hay que considerar que Chivas ya tuvo su fecha de descanso, la sumatoria está lejos de ser la mejor para el equipo del Guadalajara.

Fuera de zona de clasificación: La consecuencia del punto anterior, da como resultado el que Chivas hoy se encuentre fuera de zona de clasificación en la posición 15 de 19.

El tema porcentual: Afortunadamente para Chivas en el tema del descenso, Veracruz es un total desastre. Así como se lee, el peor equipo en la historia de la Liga MX es el equipo del Puerto; su cociente lo tiene más que hundido en la oscuridad de la tabla porcentual, este motivo sin duda es buena noticia para el Rebaño, pero al mismo tiempo es un terrible espejismo, ya que hoy se encuentran justo en la penúltima posición, motivo de preocupación para la institución en general.

Las lesiones han afectado: Sin ser excusa, es innegable que Chivas ha sufrido por el tema de las lesiones. A la fecha tiene a Hiram Mier fuera de circulación al igual que Eduardo López y Michael Pérez con periodos más largos de recuperación. Aunado a esto, Oswaldo Alanís también se perdió los minutos ante Cruz Azul por mencionar lo más reciente. Este punto ha afectado a Tomás Boy para poder plantear mejor sus encuentros.

La falta de autocrítica: El equipo no juega mal, pero parece que la afición preferiría ganar como sea y así lo dejaron ver al final del encuentro ante el Correcaminos, pero, a pesar de esto, Boy aseguró que le afecta, pero no le preocupa. Además, por si esto no fuera poco, el técnico aseguró que Alan Pulido es mejor que José Juan Macías, aunque los números reflejan lo opuesto ya que el delantero del León, exjugador de Chivas, es el líder de goleo del torneo. Tal parece que el técnico no quiere aceptar la realidad y se escuda con el argumento de que el equipo no juega mal.

Se viene el Clásico Tapatío, un partido que marca rumbos

Es verdad que un resultado positivo en el Clásico Tapatío, puede ser una catapulta a mejores terrenos, o por el contrario, un peso innecesario que se comienza a llevar a cuestas cuando no se consigue el triunfo.

Chivas enfrentará el Clásico Tapatío después de la Fecha FIFA, contra el Atlas, por lo que será muy importante levantar el nivel para el siguiente encuentro.

Otro lado gris de la actualidad del Rebaño es lo que vive en la Copa MX, pues después de cuatro jornadas suma tres puntos, gracias a una victoria contra Santos y la derrota de este miércoles en casa ante los Correcaminos.

Los rojiblancos necesitarán de los triunfos si quieren colarse a los octavos de final y regalarles nuevas alegrías a sus aficionados.

Así, el balance para Chivas tras ocho fechas es preocupante, sin embargo, ha ganado en algunos rubros, más que en el tema puntaje, aunque el verdadero reto es manifestar esa mejoría, en las dos tablas.

Check Also

Siboldi y López Zarza se estrenan en un duelo de morbo

El Cruz Azul ingresará al Pirata Fuente en búsqueda de un resultado que signifique el oxígeno necesario para escalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *