PUBLICIDAD

Certificación de 80 hospitales rurales como Amigos de la Madre y del Niño, principal reto del IMSS: Zoé Robledo

  • Llamó a personal de salud a promover la lactancia materna en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar.
  • Con recorridos por hospitales rurales estamos cambiando la lógica política que intentó dominar al sector salud con una visión poco humanista.

 

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna –del 1 al 7 de agosto–, uno de los grandes retos en materia de salud es lograr que los 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar sean Hospitales Amigos de la Madre y del Niño, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

 

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Huetamo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS señaló que hasta el momento 36 hospitales cuentan con esta certificación e hizo un llamado al personal de salud a promover la lactancia materna como una de las medidas más importantes para lograr la salud de los niños y de todos los mexicanos.

 

En la gira de trabajo del gabinete de Salud, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo indicó que en Huetamo se ubica el sexto hospital de los siete que hay en Michoacán, y  por la tarde al visitar Tuxpan, concluirán su recorrido por esta entidad en la parte de infraestructura y hospitales rurales.

 

Precisó que quienes tienen alguna encomienda en salud acompañan en esta gira al presidente, “toda la Cuarta Transformación en materia de salud está presente aquí y por eso es importante para empezar a cambiar la lógica política que durante muchos años intentó dominar al sector salud con una visión poco humanista”.

 

En estos recorridos, el Gobierno de México ha refrendado el compromiso de garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos, otorgar medicamentos gratuitos, dotar de personal médico y enfermería a las clínicas y hospitales, así como mejorar la infraestructura y el equipamiento hospitalario.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del Hospital Rural de Huetamo, José Francisco Gómez Alcaraz, informó que en la región de Tierra Caliente se brindan servicios a más de 114 mil personas de nueve municipios de Michoacán y poblaciones de Guerrero y el Estado de México.

 

“A los trabajadores de IMSS-Bienestar nos caracteriza que siempre damos el extra, porque estamos convencidos de lo que hacemos y traemos la camiseta bien puesta. Cuente con nosotros porque tenemos la convicción que nosotros contamos con usted”, concluyó.

 

Asistieron a Huetamo con el presidente López Obrador: el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director del Hospital Rural, José Francisco Gómez Alcaraz; y el presidente municipal, Juan Luis García Conejo.

 

Hospital Rural Huetamo, Michoacán

 

Fue fundado el 2 de noviembre de 1982. Tiene un albergue comunitario con 27 camas y atiende a familiares de pacientes con alojamiento y alimentación gratuita.

 

La última muerte materna se registró hace 12 años. Registra 422 mujeres con atención especial, cuenta con 36 UMR y 4 Brigadas de Salud.

Check Also

Ebrard, en Senado: “Si EU quiere ayudar, que pare tráfico de armas a México”

Ebrard dijo que si EU quiere ayudar a México, parar el tráfico de armas sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *