PUBLICIDAD

El Barcelona realizó la cuarta venta más cara de su historia.

El FC Barcelona ha traspasado al Zenit de San Petersburgo al brasileño Malcom por 40 millones de euros más cinco en variables, anunció el club azulgrana en un comunicado.

“El Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El cojunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco millones de euros en variables”, afirmó el Barça.

El Barcelona “se reserva una plusvalía en caso de una futura venta del jugador brasileño”, añadió el cuadro culé.

El Barcelona oficializó de esta manera lo que era un secreto a voces desde hace unos días y ya el jueves, el diario deportivo barcelonés Sport aseguraba que “las negociaciones han ido muy rápidas y el acuerdo, a falta de confirmación oficial, se ha cerrado en apenas 48 horas”.

Con los 40 millones de euros más cinco en variables, el brasileño se convirtió en la cuarta venta más cara de la historia. Siendo Neymar el que ocupa por lejos el primer puesto después de que el PSG abonó la cláusula de rescisión del paulista, valuada en 222 millones de euros. 

El segundo lugar lo ocupa el portugués Luis Figo, cuando se produjo uno de los fichajes más polémicos del fútbol español. En el 2000 el Real Madrid abonó los 60 millones de euros que costaba la cláusula del capitán azulgrana en ese entonces.

El tercero fue más cerca en el tiempo. En la temporada pasada Paulinho pasó del Barcelona al  Guangzhou Evergrande por 47,5 millones de euros. El brasileño decidió cambiar de aires apenas un año después de llegar al cuadro culé desde el conjunto chino.

El joven extremo, de 22 años, abandona así el club barcelonista apenas un año después de su llegada en julio pasado procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros.

El Barcelona se adelantó entonces a la Roma que también pretendía su fichaje.

Malcom, al que le quedaban cuatro años de contrato, apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde durante la pasada temporada, en la que jugó 24 partidos en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias.

Check Also

TIBURONES DEL VERACRUZ DESAFILIADOS DE LA FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la desafiliación de Veracruz; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *