PUBLICIDAD

Finalmente no se queda, Griezman ya no es “Colchonero” . *Barcelona paga cláusula de Antoine por 120 MDE.

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado. El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los 5 años de contrato que firmará y tendrá una cláusula de 800 millones.

De este modo, se pone fin a un culebrón que ya venía de lejos. En concreto, desde el verano pasado, cuando el galo ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero reculó para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

Los catalanes trataron de negociar con el Atlético de Madrid para no tener que pagar la cláusula, sino acordar un traspaso. El objetivo, fraccionar el pago, poder meter a algún jugador en la operación y tener que pagar menos impuestos.

Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés. Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. El jugador fue citado a entrenar pero no acudió, apurando los días para verse de azulgrana.

Garantía de gol

La solvencia de Griezmann está más que contrastada. Cuenta con una amplia experiencia en LaLiga. Ha marcado goles para la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, promediando 20 dianas por temporada. Si consigue entrar con buen pie en la caseta barcelonista, su aportación puede ser decisiva para que los catalanes den ese salto de calidad que les ha faltado en las últimas temporadas para poder conquistar la Orejona.

Además, se trata de una contratación que viene con el aval de Ernesto Valverde. El Txingurri siempre quiso al delantero del Atlético de Madrid y pidió a la secretaría técnica que, si era posible, ejecutara su contratación. Un año después, tiene al jugador que quería.

Las cifras del contrato de Griezmann

El 11 de marzo Antoine Griezmann se comprometió con el Fútbol Club Barcelona por segunda vez en los últimos doce meses. El nuevo precontrato lo elaboró Sevan Karian, el abogado francés del futbolista, y establece un vínculo de cinco temporadas en las que el jugador cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 millones netos.

En total 105 millones, lo que arroja un promedio de 21 por temporada. Exactamente la misma cantidad que ganó el curso pasado tras renovar con el Atlético de Madrid. Y es que por mucho que insista el aparato propagandístico de los grandes clubes, en este caso el Barcelona, los mejores jugadores del mundo nunca cambian de equipo para irse a ganar menos dinero.

-Marca-

Check Also

Griezmann se queda en el Atlético de Madrid.

Pese al interés concreto del Barcelona, el delantero francés aún no pudo concretar su salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *