PUBLICIDAD

Siete muertos por deslave de cerro en Santo Tomás Chiautla.-Manzanilla.

*Celebraban una graduación

Luis Enrique Quintero

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que son siete las personas que fallecieron la noche del miércoles en la junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla, al sur de la ciudad, luego de que un cerro deslavara y quedaran sepultadas por toneladas de tierra y escombro.

Las víctimas, entre ellas tres niños, fueron identificados como Joselyn Flores, de 4 años de edad; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce Rosario, de 32; Antonia de 41; Eugenia de 61, y Oliva de 41 años.

Al respecto, Gustavo Salvatoridirector de Protección Civil Municipal de Puebla precisó que el accidente ocurrió debido a que la construcción afectada estaba instalada sobre escombro que fue usado para rellenar una ladera, lo que a su vez provocó que el agua de la lluvia se acumulara.

Luego, la acumulación del agua aceleró el reblandecimiento de la tierra y por ese motivo la creciente de un arroyo cercano aumentó y el cerro se desgajó, cayendo un alud de lodo sobre la vivienda y sepultando a quienes ahí se encontraban celebrando una graduación.

Derivado de esto se ordenó el desalojo de dos viviendas más, las cuales, si bien no presentan daños a simple vista, fueron evacuadas por seguridad hasta que este jueves se realice una revisión a detalle por parte de Protección Civil Municipal Estatal.

En un recorrido por la zona devastada por la intensa lluvia del miércoles, Fernando Manzanilla confirmó la muerte de siete víctimas, aunque el presidente auxiliar dijo que son seis y hay versiones de que en total el número podría llegar a nueve, lo que se aclarará cuando sea limpiada el área.

Confirmó que los deudos tendrán todo el apoyo para los gastos funerarios de las víctimas mortales, aunque otros de los asuntos que también les preocupa son los niños que quedaron en la orfandad. “Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en eso. Hoy vamos hacer un programa con el presidente auxiliar”. (luigi_poli@hotmail.com). Síguenos en: www.diarioabcpuebla.com

Check Also

Muere arrollada por un autobús Ruta 45-A, niña de año 9 meses

*Tragedia en Bulevar Las Torres Luis Enrique Quintero La sociedad poblana se encuentra consternada y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *