PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *HAY MUCHO QUE CONTAR.

Desde el 28 de junio del año en curso, se soltaron una serie de especulaciones sobre El Heraldo de Puebla.

No hay prisa para conocer el fondo del asunto y no solamente eso, sino también otras cosas harto interesantes.

Por mi parte, sigo en la brega periodística a través de mi periódico digital Diario ABC Puebla que durante 27 años circuló impreso, hasta que en 2010 Rafael Moreno Valle dio la orden de desaparecerlo e iniciar la persecución contra mí. Por cierto, cumplo en noviembre próximo 46 años de ejercicio periodístico y aunque a casi nadie le importe, es una gran satisfacción personal.

ABC Puebla, podría reforzarse regresando al impreso; ya se verá. Como dice la canción: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.

Moreno Valle, ex Gobernador panista, ya no está, al igual que algunos personajes que fueron parte de las venganzas políticas y el desastre que vive el Estado.

Muchos más funcionarios y empresarios que gozan de salud y dinero andan preocupados porque su historia es más negra que la noche y casi dejaron de respirar para no ser detectados. Sus actividades en negocios ilícitos, casinos, como prestanombres para evadir al fisco, chantajes, irán saliendo.

Yo, me ocuparé, mientras, en retomar la realización de videos para YouTube y Facebook; hacer radio e inundar las redes con mi columna Reflexiones, Premio Pinocho, Teléfono Indiscreto, el Ojo, información general y lo que se me ocurra.

Amor con amor se paga.

La lucha no termina hasta que termina.

***

CASI TODOS los políticos que han gobernado la capital de Puebla o el Estado, se niegan a retirarse. Se volvieron adictos al poder y la mentira.

Lo mismo sucede en otras entidades y con los ex Presidentes de la República.

Casi todos se inventan un cargo o son nombrados en puestos honoríficos. El chiste es estar vigentes para regresar antes de ser olvidados por los gobernados.

¿De quién es culpa de que Antonio Gali Fayad reaparezca, como si nada debiera, en el Smart City Puebla, a sabiendas de que es embajador de la firma, pretexto perfecto para moverse en aras de sus ambiciones que tienen que ver con la Alcaldía de Puebla o una curul plurinominal?

Hasta los apologistas del morenogalismo se emocionaron y dan por hecho el arranque en pos del poder.

¿Es el Congreso el que aprobó una partida especial destinada a Provisiones para Contingencias y Erogaciones Especiales por un monto de 3 mil 769.8 millones de pesos, como señaló la Secretaría de Finanzas y Administración?

El concepto no dice que debían entregarse recursos a Tony Gali, quien utilizó el foro para promocionar su imagen, pero tampoco prohíbe que se haga.

Hoy, se reparten culpas.

¿Por qué no se canceló?

¿Por qué no exigir primero que se abran las cuentas de Gali y de Moreno Valle?

Se debe recordar que en 2016 casi ningún medio de comunicación respingó por la organización de Smart City que fue inaugurada por Moreno Valle, el mismo Gali y su vocero Javier Lozano Alarcón. Fue al contrario; dijeron entonces que estaba llamada Puebla a convertirse en uno de los Estados motores de desarrollo en el país, aunque padeciera una enorme pobreza, como hasta ahora.

Y nadie reprobó la acción que ha dejado inversiones millonarias para los organizadores, sin importar la sangría del erario. Era comprensible, pues Rafael era el jefe de la pandilla, Gali el futuro Gobernador de un año 8 meses y se preveía que la heredera del trono fuera Martha Erika Alonso.

Ningún valentón surgió como ahora.

Eran contados los críticos, entre ellos el que esto escribe.

Es importante recalcar que los Smart City, de acuerdo con la IESE Business School, abarcan 10 conceptos:

1.- Gobierno (dirige y administra los organismos que componen al Estado)

2.- Gestión Pública (manejo de los recursos para la ciudadanía)

3.- Planeación urbana (economía y espacio físico)

4.- Tecnología (creación de bienes y servicios para las necesidades y deseos humanos)

5.- Medio ambiente (componentes físicos, biológicos, químicos)

6.- Proyección internacional (impacto en beneficio de la ciudad)

7.- Cohesión social (grado de consenso de los miembros de un grupo social)

8.- Movilidad y transportación (transporte eficiente, seguro y menos contaminante)

9.- Capital humano (formación, producción y calidad de personas de un proceso productivo)

10.- Economía (extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios)

Lo que se ha visto es dispendio y demagogia para Puebla. Eso sí, la Presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, fue parte del show y de la foto del recuerdo.

***

POR CIERTO, la Alcaldesa Rivera Vivanco, convivió recientemente con integrantes del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, entre ellos Coral Castillo, Maurice Gendreau, Mario Mendívil, Rodrigo Escudero, Eduardo Cué, Alfredo Rivera, Gregory Camacho, Luis Lozano, Enrique Rivera, Antonio Yitani, Lorenzo Rojas, Angélica Moreno, Ángel Galván, Mauricio García Acevedo, Carlos Real de La Mora, Ricardo Valdez, Alexis García y Miguel Ángel Rivera.

No dudo que existan empresarios destacados, decentes, honestos y trabajadores.

De los mencionados, ¿todos son dueños de esas cualidades?

directorabcd_reflexionesqyahoo.com.mx

www.diarioabcpuebla.com

Check Also

PREMIO PINOCHO por GEPPETTO

Hay empresarios decentes, no cabe duda. Pero también los hay indecentes que han hecho sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *