PUBLICIDAD

La presencia de la Guardia Nacional en territorio poblano es una expresión sólida de coordinación: Alvarado Juárez

La presencia de la Guardia Nacional en territorio poblano es una expresión sólida de la coordinación que prevalece entre los tres niveles de gobierno, para contribuir al fortalecimiento del tejido social y abatir los índices de inseguridad en la entidad.

Así lo expresó la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez al fijar postura ante el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en territorio poblano desde el pasado 1 de julio.

Hoy, como nunca, se percibe una coordinación plena entre los tres niveles de gobierno, con el claro propósito de avanzar en la transformación social, dijo.

Señaló que el envío de la Guardia Nacional a territorio poblano obedece a gestiones del gobierno estatal y que, en su momento, con la administración del gobernador Barbosa Huerta y la Sexta Coordinación Territorial, se evaluará la conveniencia de solicitar la presencia directa focalizada de elementos de esa corporación en territorio huejotzinga.

Indicó que la presencia de la Guardia Nacional debe entenderse como una expresión de coordinación interinstitucional, en el marco de los cambios promovidos por la 4T, al tiempo que externó su disposición a fortalecer la coordinación que prevalece con la administración estatal que encabezará a partir de agosto, Miguel Barbosa, para elevar los niveles de bienestar y seguridad de los visitantes y residentes de Huejotzingo.

Alvarado Juárez estableció la disposición de su administración para trabajar de manera coordinada con el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes.

Destacó que el general Almazán Cervantes tiene claro que la prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento con la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, para lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, vida, propiedades y el libre ejercicio de sus derechos.

La alcaldesa de Huejotzingo recordó que desde el pasado 1 de julio 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional participan en las tareas de seguridad pública en territorio poblano

Check Also

EN CUATRO MESES, TRANSPORTISTAS DEBEN MEJORAR CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA USUARIOS: BARBOSA HUERTA

·        El mandatario precisó que el acuerdo al aumento a la tarifa del servicio también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *