Home / Internacional / Primera portada del año de Time dedicada a Joe Biden en la oficina oval en caos

Primera portada del año de Time dedicada a Joe Biden en la oficina oval en caos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

La revista Time le dedicó la primera portada del año al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tendrá mucho trabajo desde sus primeros días de mandato.

Ante esta situación, la publicación estadounidense mostró a Biden de espaldas viendo por la ventana, ante una oficina Oval hecha un desastre con un teléfono descolgado, en lo que parece una crítica al ataque sufrido en el Capitolio.

“Biden ahora lidera un país dividido entre estadounidenses que creen en los hechos y estadounidenses que desconfían de ellos, entre los que quieren una República multirracial y los que buscan invalidar los votos de los no blancos, entre los que tienen fe en las instituciones democráticas y los que solo tienen fe en Trump”, explicó la revista.

A su llegada a la oficina Oval, Biden se encontró con una carta del expresidente Donald Trump, quien no quiso asistir a su investidura.

“El presidente escribió una carta muy generosa”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca. “Debido a que era privado, no hablaré de ello hasta que converse con él. Pero fue generoso”.

Biden juró como presidente de Estados Unidos el pasado miércoles, prometiendo poner fin a la “guerra incivilizada” en un país atravesado por profundas divisiones políticas, una economía golpeada y una agresiva pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de 400 mil estadounidenses.

Con una mano en una biblia antigua perteneciente a su familia, Biden prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, poco después del mediodía prometiendo “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

“Para superar estos desafíos, para restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos se requiere mucho más que palabras. Se requiere lo más esquivo de todas las cosas en una democracia: la unidad”, dijo después de jurar.

Debemos poner fin a esta guerra incivilizada que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural a lo urbano, lo conservador a lo liberal. Podemos hacer esto, si abrimos nuestras almas en lugar de endurecer nuestros corazones”, apuntó.

 

Check Also

Biden califica de “neardentales” a Texas y Mississippi por relajación de medidas Covid

Joe Biden, presidente de EU, dijo que es importante que las personas confíen en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *