Home / Deportes / Miguel Layún: “A Chicharito no se le ha dado el reconocimiento como el máximo goleador de la selección mexicana”

Miguel Layún: “A Chicharito no se le ha dado el reconocimiento como el máximo goleador de la selección mexicana”

Miguel Layún habló sobre la selección mexicana, y, sobre todo, puso fin a los rumores que apuntaban a la indisciplina como la razón por la que no había sido convocado por Gerardo Martino. Además, tocó el tema de Javier ‘Chicharito’ Hernández, asegurando que el delantero del Galaxy desea regresar al Tricolor y que no se le ha dado el mérito suficiente por es el goleador histórico del conjunto nacional.

“Si, ya se aclaró el tema cien por ciento, hacia afuera quedó el mensaje. Parte de lo que me tenía muy molesto es que se manejaba que estaba afuera (de la selección mexicana) por indisciplinas y que había hecho una falta al código, pero se reafirma en mi vuelta a las convocatorias. Platiqué con el ‘Tata’ y él siempre he ha dicho el porqué no he estado en la convocatoria. La selección siempre será un mérito deportivo. También contará la opinión del entrenador, por ese lado con selección está todo bien, estoy trabajando muy fuerte para buscar mi mejor versión y estar en el mundial de Qatar“, dijo el futbolista de Rayados para Fox Sports.

Cómo está el grupo a nivel líderes?

Pinches egos, te lo digo abiertamente, me encanta el trabajo psicológico para crecer de aquí arriba, que es muy importante. Desafortunadamente, en general, el ser humano tiene tendencia a ser egocéntrico. Después, con las cosas que van sucediendo ese ego va creciendo a un punto donde no lo controlas, no significa que el ego sea malo, siempre y cuando no actúes basado en lo que el ego te lleva”.

Ese ego, al haber muchas figuras en selección, muchas veces no acepta una opinión distinta. Finalmente todos queremos ir a un solo lugar, a pesar de que comparta una opinión distinta a los demás con los líderes de la selección o de Rayados, siempre queremos lo mismo, que el grupo llegue a su mayor capacidad, no es nada personal pero sí creo que nos falta humildad para tener esa apertura para aportar a lo que buscamos que es el crecimiento grupal”.

¿Crees que Chicharito quiere ir todavía a la selección?

“Es una persona a la que quiero mucho, un amigo con el que he compartido muchas cosas personales. Creo que él quiere seguir participando en la selección nacional. Es una persona que ha hecho cosas importantes y como todo ser humano estará trabajando es sus cosas personales, emocionales y mentales. Lo veo trabajando duro para abrir las puertas con la selección nuevamente”.

No se le ha dado mérito al Chicharito como goleador histórico de México

No se le ha dado el reconocimiento como el máximo goleador de la selección mexicana, pero eso no significa que la competencia interna no sea el día a dia. Tenemos que trabajar nuestra mejor versión y que cada uno de los que estemos ahí sea por mérito deportivo“.

Miguel Herrera, con el nivel para dirigir a Chile

“Es un entrenador que tiene muchas condiciones, sabe mucho, tiene manejo de grupo. Sí lo veo dirigiendo a una selección como la chilena. Creo que tenemos muchos directores técnicos en México que podrían hacerlo muy bien incluso en el fútbol europeo y Miguel es uno de ellos”.

Check Also

Diego Lainez: “Este año estoy teniendo más regularidad y madurez”

Diego Lainez regresó el pasado domingo a la titularidad con el Betis después de varias semanas ausente por covid. Ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *