Home / Internacional / El presidente Trump está molesto y preocupado

El presidente Trump está molesto y preocupado

A una semana de que inicie el mando del presidente electo, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Trump se encuentra en estos momentos encerrado en la Casa Blanca sin poder tener acceso a su cuenta de Twitter.

Está molesto y está furioso con sus abogados y también con los republicanos que le han dado la espalda en el Congreso. El presidente, además, está muy preocupado porque sabe que existe la posibilidad de un juicio político después de que salga de la presidencia y los demócratas tengan el control del Senado.

Pero además Donald Trump tiene otra preocupación y es que, los fiscales del Distrito Fiscal de Manhattan en Nueva York, tienen todavía abierta una investigación y un proceso por el manejo de sus finanzas y por una posibilidad de evasión de impuestos.

  • Son varias circunstancias que preocupan en este momento al presidente, que está encerrado en la Casa Blanca.

El presidente Trump, además, ha ordenado a sus funcionarios de gobierno que no le entreguen al equipo de transición información de cómo va la distribución de la vacuna contra el COVID-19. Recordemos que esa es la prioridad en este momento del presidente electo.

Entonces ¿Quién está al frente de la presidencia de EU?

Quien realmente está ejerciendo las funciones de presidente en este momento es el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se ha reunido con el director del FBI, y de quien recibió información sobre las amenazas que hay para el día 20 de enero.

También Pence se ha reunido con los miembros y con los efectivos de la Guardia Nacional que están apostados en las inmediaciones del Capitolio, que está siendo resguardado esta noche y hasta el día de la investidura de Joe Biden.

Transición de poder en EU

Por su parte Joe Biden, ha hecho un llamado de urgencia a la unidad nacional. Efectivamente, no va a haber una transición normal, es la primera vez que la capital de Estados Unidos es militarizada, con miembros de la Guardia Nacional apostados en todas las calles alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio.

Trump no ha reconocido la victoria de Biden y no se sabe qué va a hacer en estos últimos días, en estas últimas horas antes de que deje la presidencia.

La gran preocupación en este momento es la posibilidad de que estén en la capital, algunos de sus seguidores que quieran enfrentarse a los efectivos de seguridad que están patrullando; sin duda alguna hay alerta máximo en este momento en la capital de Estados Unidos, y en los 50 estados de la naciónen donde también se espera que podrían haber elementos que estuvieran interesados en perturbar la tranquilidad y esta tradición de una asunción al mando que debería ser pacífica y de celebración.

Check Also

Biden califica de “neardentales” a Texas y Mississippi por relajación de medidas Covid

Joe Biden, presidente de EU, dijo que es importante que las personas confíen en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *