Home / De ABC / OJO: ARTISTAS Y DEPORTISTAS DE CANDIDATOS; GANAR COMO SEA, EL PUEBLO POCO IMPORTA

OJO: ARTISTAS Y DEPORTISTAS DE CANDIDATOS; GANAR COMO SEA, EL PUEBLO POCO IMPORTA

RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

Imponer candidatos; negociar candidaturas; inventar Partidos alcahuetes; disfrazar de políticos a deportistas y artistas, es parte de la estrategia política. Ganar votos es la consigna en aras de adueñarse del poder, al fin que el pueblo no sabe y en el último de los casos poco importa, como siempre.
Todos los días hay reproches, marchas, mentadas de madre. La democracia sigue siendo pañalera, aunque los ilusos digan lo contrario.
Los Partidos han aumentado la cuota para artistas y deportistas, no importa que sean unos neófitos y que los Estados sean manejados por la ignorancia que de por sí existe escandalosamente. Ya irán aprendiendo en la reelección que tanto detestó Francisco I. Madero.
Pero no siempre da resultado la fama de la farándula y el deporte.
No se espante, mejor diviértase.
Eso sí, lo recomendable es fijarse muy bien a la hora de votar para no andar quejándose después.
Ante el desprestigio de los Partidos, se inventan nuevas figuras, total, la gente aguanta todo, así ha sido por los siglos de los siglos.
En 2013 ante el desprestigio de los políticos y los Partidos, los jóvenes Sergio y Daniel, originarios de Jalapa, Veracruz, postularon como candidato a su GATO MORRIS a través de las redes sociales. Esto se hizo viral, pues un gato es el indicado para acabar con las ratas.
Ese desprestigio continúa, por eso los Partidos recurren a figuras como Mariana “La Barbie” Juárez, Alfredo Adame y Tinieblas. Es de lo mejor que tienen las Redes Sociales Progresistas.
José Luis Sánchez Solá, el famoso “Chelís”, al no encontrar acomodo en un equipo de fútbol, decidió apoyar a MORENA en Puebla y ya fue presentado ayer; lo mismo que la actriz Gabriela Goldsmith, ambos con destino a la Cámara baja.
El PAN, se fijó en el clavadista Rommel Pacheco para aventarse desde la plataforma de los 10 metros por el distrito 3 de Yucatán; el Verde Ecologista escogió a la conductora Sugey Ábrego como candidata a la Alcaldía de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.
Carlos Villagrán “Kiko”, salió de la vecindad del Chavo del Ocho a postularse a Gobernador por el Partido Queretano Independiente; su hijo, va por una diputación, mientras que Adolfo Ríos, ex portero del América, quiere por segunda vez, después del primer fracaso, ser Alcalde de Querétaro por Movimiento Ciudadano.
El ex arquero Jorge Campos será candidato a Diputado federal por el PES en Guerrero, supuesto aliado de MORENA; Javier “El Abuelo” Cruz, quiere el distrito 6 local de Monterrey por el mismo Partido, al igual que Adolfo “El Bofo” Bautista, legislador por Guadalajara.
El ex amante de la “Tigresa” Irma Serrano, el inepto Patricio “Pato” Zambrano, quiere la diputación federal por un distrito de Nuevo León, no obstante que perdió en 2018 la Alcaldía de Monterrey. Ahora, se refugió en el PRI.
Alhinna Vargas, una presentadora del clima en televisión, es postulada por el PRI por el distrito 6 de Monterrey; Fernando Lozano, comentarista, por el PRI en el distrito 11 de Monterrey y la locutora Ana González, por el distrito 8 de la misma Sultana del Norte.
¿No ha bastado con Cuauhtémoc Blanco, Nay Salvatori, Lilly Téllez, Jorge Kawaghi, Carmen Salinas, Ana Gabriela Guevara, María Elena Saldaña “La Guereja”, el payaso Lagrimita, Alejandro Camacho, Héctor Suárez, María Rojo, Rocío Banquells, Silvia Pinal, Sergio Mayer, Manuel Negrete, por citar unos cuantos? Algunos tuvieron éxito en las urnas; otros, fracasaron, pero la mayoría han sido una carga al erario y una burla ciudadana.
En los 32 Estados del país se repite el fenómeno.
Chapulinear también es parte del esparcimiento.
www.diarioabcpuebla.com

Check Also

OJO: ELOGIA PRESIDENTE DE ARGENTINA A AMLO; ARDELIO, SUBSECRETARIO. ¿GUSTAN RECLAMAR?

RODRIGO SANTAMARÍA “México, por primera vez, tiene al Presidente que se merece”. “Respeto a mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *