PUBLICIDAD

Ante alza de homicidios, la Guardia Nacional operará en toda la CDMX.

Ante el incremento de homicidios en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional será desplegada en las 16 alcaldías.

“Sí, va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio, esto está acordado con la jefa de gobierno”, indicó.

Explicó que en un principio no se consideraba su presencia en la Ciudad de México, pero ante el incremento de delitos en los últimos 10 años, sobre todo homicidios, se tomó esta decisión.

“Había una tendencia a la baja en los delitos. Yo creo que esto se mantuvo más de 10 años, se redujo mucho el número de homicidios cometidos, de robo de vehículos, y el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad, sobre todo, insisto, a partir del año pasado”, afirmó.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que de inició se implementará la Guardia en cuatro alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, solo en la “zona fronteriza” de Iztapalapa y Gustavo A. Madero desplegarán 450 elementos.

López Obrador no precisó el número de elementos que vigilarán la capital del país.

Este domingo 30 de junio inicia formalmente la operación de la Guardia Nacional en todo el país.

Con una ceremonia en Campo Marte, dijo el mandatario, iniciará el arranque formal de los elementos de seguridad.

Check Also

‘Corren’ a Vicente Fox de marcha contra AMLO en León.

Tomado de Milenio Redacción 30 de junio de 2019 Manifestantes que participaron este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *