Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones •LAS COSAS CLARAS AUNQUE DUELAN

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones •LAS COSAS CLARAS AUNQUE DUELAN

REFLEXIONES

*Lamento con profunda pena la muerte del Periodista Germán Benítez Márquez, ocurrida ayer por oclusión intestinal. Mi amigo, a quien conocí en El Sol de Puebla, tuvo un kilométrico peregrinar por diferentes medios de comunicación; fue estudiante y Maestro en la UPAEP, siendo uno de tantos reporteros que sostuvo un largo litigio con el dueño de El Heraldo de Puebla, Ricardo Henaine Mezher, empresario acostumbrado a utilizar el engaño, evadir impuestos, negar prestaciones de ley a sus trabajadores y no pagar liquidaciones justas.
No obstante que Germán logró el laudo a su favor desde hace una década, fue desconocido por el tramposo Henaine negándose a pagar, utilizando prestanombres en sus propiedades y negocios para no enfrentar embargos. La Junta de Conciliación y Arbitraje nunca aplicó la ley ni tuvo voluntad de hacer justicia ni ayer ni ahora con su actual Presidente Mario Arturo Daza Buendía, quien asumió el cargo en el último tercio de 2020 y fue uno de los correos que divulgaron la venta fingida del periódico El Heraldo de Puebla, presionando a la directiva, reporteros, fotógrafos y personal administrativo, para que aceptaran las migajas de Henaine o de lo contrario no recibirían ni un centavo.
Basta ir a la historia para saber cómo Ricardo Henaine se hizo del predio que ocupaba Valle Fantástico y de los comodatos del Aeropuerto Hermanos Serdán y el Mesón del Cristo.
Igualmente, habría que revivir la forma en que se adueñó del equipo Puebla, mandando a la cárcel a Francisco Bernat Cid. De esto sabe mucho el que fuera su Abogado Rodolfo Aragón Mijangos, quien finalmente también fue despedido y maltratado por el pillo empresario propietario de Inmobiliaria HENA y la Organización Editorial HENA.
También el “Chelís”, José Luis Sánchez Solá, puede explicar a detalle la confrontación entre Bernat y Henaine, pues él era el entrenador de la Franja en ese momento.
¿Cómo es que llega Daza Buendía a la JLCA, cuando también es repudiando por el Colegio de Abogados, por el SUNTUAP y por cientos de trabajadores a los que ha manipulado con sus necesidades?
El hecho de haber sido Presidente de la Junta durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, no tendría que ser un factor de peso para su designación; por el contrario, es una vergüenza el comportamiento falto de ética de Daza Buendía, que no está obligado a cargar el Director de la CFE que ya bastantes problemas tiene a nivel nacional.
¿Sabe de esto el Gobernador Miguel Barbosa o no le informaron?
Germán Benítez Márquez, forma parte de esta historia que ya he contado de manera amplia.
Su familia sabrá asimilar con entereza su ausencia, reconociendo por siempre su profesionalismo y que fue un hombre de fe, con una creencia profunda en Dios.
***
LA DECISIÓN de Catalina Monroy de renunciar a participar como aspirante a Diputada federal por el distrito 4 en Zacatecas, evitará que la crítica se enfoque nuevamente contra su papá Ricardo Monreal, quien es señalado de haber impuesto como candidato a Gobernador de ese Estado a su hermano David.
Días antes se filtró una conversación telefónica en la que Ricardo regañó a David por no hacer campaña ni atender sus responsabilidades de candidato, permitiendo que las bases morenistas se estén desintegrando. A esto se sumó la acusación de nepotismo, lo que se habría acrecentado si Catalina se hubiera obstinado en la posibilidad de postularse, a pesar de que recorrió intensamente el distrito 4 y es bien aceptada por los ciudadanos.
***
LA JOVEN DE 28 años de edad Samara Aurora Arroyo Lemarroy, fue hallada sin vida en la localidad de Palmas Arriba, perteneciente al municipio de Actopan, Veracruz, luego de haber desaparecido un día antes de la Navidad.
El cadáver fue localizado gracias al rastreo de los agentes caninos K9 que llegó hasta el domicilio de William “N” y su padres.
Samara, fue estudiante egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
***
EL GOZO SE FUE AL POZO… Eso fue lo que sucedió a Fredy Erazo Juárez, quien rindió protesta el 10 de diciembre de 2020 ante el Senado de la República como Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Puebla, siendo revocado su nombramiento 28 días después por parte del TEPJF, argumentando que esa decisión vulneraba la alternancia de género que dicta el Artículo 106 párrafo 1 de la Ley de Procedimientos Electorales.
El juicio interpuesto por 7 mujeres aspirantes al cargo de Magistrada, fue resuelto y Fredy Erazo Juárez acató sin reserva.
No fue necesario echar mano de ningún otro motivo.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

ABEL PÉREZ ROJAS/Sabersinfin. – Construir puentes intergeneracionales es un arte y quien lo consigue es un artista.

El constructor de puentes intergeneracionales es una especie de guía, mediador, facilitador, traductor y educador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *