Home / De ABC / OJO: TIEMPO DE ALIANZAS Y TRAICIONES

OJO: TIEMPO DE ALIANZAS Y TRAICIONES

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ

De concretarse oficialmente la alianza entre el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con el patrocinio de la organización “SÍ POR MÉXICO” que encabezan Gustavo de Hoyos, Claudio Xicoténcatl González y Manuel Herrera, se constituiría en una oposición de atención y cuidado que podría meter en serios problemas a MORENA que, por su parte, tendría a su lado al PT, PANAL, PES y quizá a Fuerza Social por México, de Pedro Haces Barba y Gerardo Islas Maldonado, y a la Red Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo y su yerno Fernando González.
Pero, ¿hasta dónde son serias las negociaciones entre los líderes de esas organizaciones, brindando certeza de que cumplirán sus ofrecimientos?
La duda no ofende, permanece amenazante, porque la traición palpita permanente en la arena política.
En el mundo de intereses por hacerse del poder político y económico, no hay ideología que valga ni lealtades a toda prueba. Esto pareciera cosa del pasado, aunque se debe reconocer que existen excepciones de auténtica hombría.
Las ambiciones y el famoso pragmatismo, que yo llamo cinismo, en competencia con la seriedad y el cumplimiento de la palabra a cabalidad, es lo que inclina la balanza al triunfo o la derrota.
Hallar lealtad en este panorama turbio, es sacarse la lotería.
www.diarioabcpuebla.com

Check Also

TELÉFONO INDISCRETO Por: EL DETECTIVE

Bueno, bueno, ¿hablo a MORENA?… Oiga mi querido líder, ¿cómo está eso de que otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *