PUBLICIDAD

Dos erupciones del Popo generan enormes columnas y baño de ceniza.

*Alcanzó a la capital poblana

 

Luis Enrique Quintero

 

Las dos explosiones registradas ayer en el volcán Popocatépetl provocaron enormes fumarolas y abundante caída de ceniza en diferentes poblaciones de los estados de Puebla, incluyendo la Angelópolis, Morelos y el Estado de México, informó la tarde de este lunes la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE)

La mayor cantidad de ceniza cayó sobre la ciudad de Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Isabel Cholula.

Primero, a las.645 horas Don Goyo emitió una columna de humo de casi cinco kilómetros de altura, además de que el estallido cimbró las casas de las poblaciones aledañas y provocó abundante caída de ceniza en al menos ocho comunidades de Puebla, sobre todo Cholula y Atlixco.

Más tarde, a las 12:40 ocurrió una segunda erupción del Popocatépetl, despidiendo una fumarola de aproximadamente ocho kilómetros de altura, lanzando enorme cantidad de ceniza hacia Puebla y las entidades que rodean al coloso.

La lluvia de ceniza alcanzó a la capital poblana, principalmente en colonias del poniente y del sur, lo cual se observó sobre techos de inmuebles, automóviles, áreas verdes y prendas de vestir que las amas de casa estaban secando en tendedores y que tuvieron que volver a enjuagar, abundó la Cgpce, en una información reforzada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Check Also

IMSS recomienda extremar precauciones ante el incremento de accidentes en vacaciones.

IMSS recomienda extremar precauciones  ante el incremento de accidentes en vacaciones   ·         Supervisar las actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *