PUBLICIDAD

Analiza Congreso solicitud de revocación de mandato de ocho ediles.

Andrés Herrera Ruiz.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Rafaela Vianey García, informó que además de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hay siete ediles más en el estado bajo acusaciones en su contra para que sean revocados sus mandatos.

“Estas ocho solicitudes, serán analizadas por los diputados integrantes de esa comisión para determinar si proceden o no”, refirió el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuyoaco, Juan N Méndez, San Martín Texmelucan, Amozoc y Tehuacán, son los municipios a cuyas autoridades municipales se les ha pedido que el Poder Legislativo intervenga para que sean destituidas.

Vianey García Romero dijo al respecto que en el caso de la capital del estado, la demanda es del Partido Acción Nacional por considerar que la presidenta municipal no ha cumplido con su labor en bien de la sociedad poblana.

Cada una de las peticiones se tienen que estudiar para ver los motivos por los que se están exigiendo las revocaciones de ediles.

Esto, lo tendrán que hacer durante la reunión que sostendrán este martes, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para decir cuáles son las que proceden.

Esto –añadió- es un trabajo que se llevará a cabo conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno por su contenido, pero lo que se tiene que analizar es si es por causa de fallas en atención de seguridad pública o de servicios públicos.

Biestro Medinilla mencionó que se tiene que poner mucho cuidado porque hay casos que las solicitudes han sido hechas por grupos políticos que no están de acuerdo con las actuales autoridades municipales y fácilmente piden su revocación.

Check Also

EN CUATRO MESES, TRANSPORTISTAS DEBEN MEJORAR CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA USUARIOS: BARBOSA HUERTA

·        El mandatario precisó que el acuerdo al aumento a la tarifa del servicio también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *