Home / +Relevante / DENUNCIA LA ASE ANTE LA FISCALÍA AL DIPUTADO JJ ESPINOSA, POR FRAUDE, PECULADO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

DENUNCIA LA ASE ANTE LA FISCALÍA AL DIPUTADO JJ ESPINOSA, POR FRAUDE, PECULADO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Por: RODRIGO SANTAMARÍA

A través de su cuenta de twitter, el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, dio a conocer que fueron presentadas dos denuncias ante la Fiscalía contra el Diputado José Juan Espinosa, al generar un daño patrimonial que asciende a 100 millones 600 mil pesos, por lo que tendrá que responder por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Espinosa Torres, habría caído en la corrupción durante su mandato como Presidente Municipal de San Pedro Cholula durante los años 2015, 2016 y 2017, existiendo evidencias de que se apropió de inmuebles y terrenos; desvió recursos por más de 85.3 millones de pesos; usó facturación apócrifa e instaló empresas fantasmas para lavar dinero.

Hay que recordar que el legislador JJ renunció para buscar una diputación que le cayó por el Partido del Trabajo en la capital del Estado.

De acuerdo a las investigaciones de la ASE, no existe comprobantes del registro de bienes y servicios facturados por los supuestos proveedores al ayuntamiento de San Pedro.

Se habla también de que es dueño de plazas comerciales levantadas en San Pedro, en colonias y Juntas Auxiliares pertenecientes al mismo municipio, algunas de ellas en etapa de construcción.

www.diarioabcpuebla.com

 

Check Also

Unen esfuerzos el gobierno federal y los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala para el saneamiento del Alto Atoyac

El Gobierno de México y los de los estados de Puebla y Tlaxcala unen esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *