PUBLICIDAD

MIRADOR por ANDRÉS HERRERA RUIZ. *Pagará gobierno las burradas de la administración moenovallista.

*Sorpresa causó repetición de Fernando Manzanilla en SG.

*Pagará gobierno las burradas de la administración moenovallista.

Luego de que Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla por Juntos Haremos Historia, dijo que ningún funcionario estatal repetiría en su administración, cayó como una verdadera sorpresa, que haya anunciado que Fernando Manzanilla Prieto, continuará en lo que será la Secretaría de Gobernación del Estado que vendrá a sustituir a la Secretaría General de Gobierno.

Los demás nombres que ha mencionado, son rostros nuevos, gente nueva, aunque hay coincidencia en que Manzanilla Prieto reúne lo0s atributos para que Barbosa confíe en su continuación en el cargo.

Sin embargo, deja entrever, que no le suelta todo el poder como lo tenía el que estaba al frente de la Secretaría General de Gobierno que dejó Rafael Moreno Valle Rosas, convirtiendo al que estuvo al frente de ella, en el secretario poderoso a veces hasta más que el propio gobernador.

Con los cambios que habrá en las dependencias del gobierno, la Secretaría de Gobernación desincorpora otras áreas, por lo que Fernando Manzanilla solo queda como responsable de la política en el estado bajo la supervisión de Barbosa Huerta.

Claro, que para él, ha sido una gran confianza que le deposita el gobernador electo.

Además, con ello,  viene a calmar la voracidad de otras personalidades que ya sentían la mano sobre su hombro para llegar a este cargo.

Ahora, hay que esperar a ver qué tiempo es el que estará Manzanilla, quien  debutó en el gobierno estatal con Rafael Moreno Valle Rosas, siguió con Pacheco Pulido y a partir del primero de agosto con Barbosa Huerta.

El único que por azares del destino se ha mantenido en ese cargo.

MILLONARIA INDEMNIZACION.

El gobierno del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, entre los abusos que cometió, fue el de dejar en el desamparo a cientos de hogares que dependían de burócratas que despidió sin ningún a contemplación.

A pesar de las demandas de estos ex servidores públicos, hubo una completa cerrazón por parte del gobierno morenovallista tanto para reinstalarlos como para indemnizarlos.

Por si fuera poco,  en la corta administración de José Antonio Gali Fayad, éste tampoco hizo nada por atenderlos.

No es sino hasta ahora, que el gobierno interino les ha hecho caso para atender sus demandas que han ganado.

Para ello, tendrá que desembolsar una millonaria indemnización.

Es decir, pagar los abusos del ex gobernador autoritario.

Claro, que ello significa justicia para los ex burócratas y una respuesta humana para sus familias, ya que muchas de ellas, quedaron a la deriva en cuanto ellos fueron despojados de su ingreso.

Abelardo Cuellar, próximo Secretario del Trabajo, ya está consciente de lo que esto significa.

Por ello, ha informado, que es un aspecto que se tendrá que atender en el nuevo gobierno.

Así comenzará lo que Miguel Babosa Huerta, gobernador electo de Puebla, ha llamado su gobierno humano y de principios.

Está más que visto.

ABREVIANDO.-Para la próxima semana, se conocerá quien será el Secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Barbosa, una vez que se haya entrevistado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por ciento, se anuncia estará en territorio poblano este viernes, aunque no pisará la capital del estado, en donde la edil morenista Claudia Rivera Vivanco, no ha entregado buenas cuentas y hasta se ha pedido en el Congreso la revocación de su mandato. ¡Por algo será!…PAN anuncia que va por los traidores que apoyaron a Barbosa, lo que ha generado comentarios burlones en contra de este partido, ya que se señala que se van a quedar sin militantes. ¡Mucho orgullo!…ENRIQUE Cárdenas Sánchez, anda sosteniendo reuniones para animar a quienes todavía creen en él, para que lo apoyen en ir construyendo lo que dice será la búsqueda ciudadana a la presidencia municipal de Puebla en 2021. ¿Después de su derrota como candidato al gobierno?…OTRO que piensa lanzarse es el ex edil Eduardo Rivera Pérez, quien trata de colarse entre el reducto que queda del morenovalismo, aunque de aquí a ese año, muchos otros asomarán la cabeza para el cargo.

columna.mirador@yahoo.com.mx           

Check Also

PREMIO PINOCHO por GEPPETTO

Hay empresarios decentes, no cabe duda. Pero también los hay indecentes que han hecho sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *