PUBLICIDAD

A prueba alumnos de secundaria, en matemáticas, lenguaje y comunicación.

Se aplicó a 77 mil 598 en Puebla

 

Luis Enrique Quintero

 

Durante los días martes y miércoles de la presente semana se aplicó en la entidad poblana la Prueba Planea 2019, en la que participaron 77 mil 598 alumnos de más de 2 mil 300 escuelas de nivel secundaria y la cual consiste en conocer los niveles de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

De esta manera el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública se suma a este ejercicio que se efectúa en todo el país, detalló el vocero de la propia SEP.

Informó que la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con las autoridades educativas de las entidades, lleva a cabo el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la modalidad Planea Escuelas, cuyos instrumentos se aplican a las y los alumnos de tercer grado de educación secundaria.

En el caso de Puebla participaron 2 mil 381 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares, además de Conafe, con un total de 2 mil 813 grupos, con el apoyo del personal de las 19 coordinaciones regionales de desarrollo educativo del estado.

El proceso inició el pasado martes 11 de junio para evaluar las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación, mientras que ayer se aplicó en el área de Matemáticas, con el objetivo de conocer en qué medida los alumnos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en dicho nivel educativo.

En breve, la dependencia tanto a nivel federal como estatal, dará a conocer los resultados de esta prueba mediante los que se conocerá el nivel en que se encuentran estos alumnos.

Check Also

IMSS recomienda extremar precauciones ante el incremento de accidentes en vacaciones.

IMSS recomienda extremar precauciones  ante el incremento de accidentes en vacaciones   ·         Supervisar las actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *