Home / Internacional / Trump prohibirá la descarga de TikTok y WeChat a partir del domingo

Trump prohibirá la descarga de TikTok y WeChat a partir del domingo

WASHINGTON.- Las amenazas de Donald Trump son reales.

Este viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos tiene previsto emitir una orden que prohibirá la descarga de la aplicación de mensajería china WeChat y la de videos cortos TikTok, a partir del próximo domingo.

Las fuentes indicaron que la prohibición de descarga de TikTok en EU podría ser rescindida aún por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigor el domingo, mientras el dueño de la app, ByteDance, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en el país norteamericano.

ByteDance ha estado en conversaciones con Oracle Corp y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. ByteDance necesita aún la aprobación de Trump para evitar una prohibición en Estados Unidos.

La orden del Departamento de Comercio impedirá que la App Store de Apple Inc, Google Play de Alphabet Inc y otros ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder desde dentro de EU”, dijo un alto cargo de Comercio.

Los funcionarios pidieron respetar el anonimato porque el anuncio no ha sido hecho público aún.

La orden no prohibirá que las firmas estadounidenses hagan negocios con WeChat fuera de Estados Unidos, algo que será bienvenido por firmas como Walmart y Starbucks, que usan los programas de “mini-apps” integrados en WeChat para facilitar las transacciones y comprometer a los consumidores en China.

Asimismo, la orden no prohibirá las transacciones con otros negocios del propietario de WeChat, Tencent Holdings, como sus operaciones de juegos en línea, y no impedirá que Apple, Google u otros ofrezcan las apps de TikTok o WeChat fuera del territorio.

– dineroenimagen.com

 

Check Also

Preparan movilizaciones en EU si Trump no gana las elecciones

Trump llamó a sus seguidores a prepararse para “observar muy atentamente” lo que sucede en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *