Home / +Relevante / Diputados morenovallistas robaron 8 millones: Biestro

Diputados morenovallistas robaron 8 millones: Biestro

*No era nada para Aguilar Chedraui

*La querella, en la Fiscalía

Luis Enrique Quintero

         El diputado Gabriel Biestro Medinilla está denunciando la presunta malversación de 8 millones de pesos por parte de los integrantes de la pasada LIX Legislatura del Congreso del Estado, que en su mayoría eran del PAN y otros incondicionales morenovallistas en los que sobresale Jorge Aguilar Chedraui, quien estaba totalmente convencido de que “un político pobre, es un pobre político”, como lo advertía Carlos Hank González.

Durante ese período, la Junta de Gobierno fue encabezada por cuatro diputados de diferente partido: Víctor Manuel Giorgana Jiménez (del PRI); Carlos Martínez Amador (PRD, dos veces) y Jorge Aguilar Chedraui.  

La acusación fue formulada este jueves por Biestro (diputado del partido Morena), quien preside la LX Legislatura, al rendir su segundo informe de labores en una sesión solemne virtual.

El líder de la Cámara puntualizó que la denuncia se presentó en marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no  señaló a alguien en especificó ni concretamente en qué ejercicio, de los 4 años 8 meses que duró esa gestión (enero de 2014 a septiembre de 2018), se detectó el desvío de recursos, pero evidentemente se trataría de Aguilar Chedraui.

VIDA DE PACHÁ

Y es que, de acuerdo con quien lo conocen, el ex legislador, del grupo más cercano a Rafael Moreno Valle Rosas y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, se daba una vida de príncipe, insultante para millones de poblanos que viven en la pobreza y muchos en la espantosa miseria.

Desde luego que 8 millones de pesos no eran nada para Aguilar Chedraui quien usaba relojes de pulso “Luminor Paneira” con correa de piel de becerro Monte Carlo, con precios que podrían acercarse a los 200 mil pesos, entre otras extravancias.

Aguilar Chedraui cubría, con dinero del pueblo, una nómina de dos millones de pesos para el pago de asistentes y secretarias, todos enfocados en su “precampaña” política, entre otros excesos que eran muy notorios, sobre todo porque, no mucho antes, se trataba de un funcionario de medio pelo, pero que vivió épocas de gloria con Moreno Valle Rosas.

Check Also

RECONOCE BARBOSA HUERTA A PERSONAL DE LA SALUD EN GRITO DE INDEPENDENCIA

– Los festejos en el Zócalo de Puebla se realizaron sin público para salvaguardar la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *