Home / Policía / De febrero a septiembre, cinco ejecuciones en Xochimehuacan

De febrero a septiembre, cinco ejecuciones en Xochimehuacan

Luis Enrique Quintero

Entre el 19 de febrero y el 7 de septiembre de 2020 se han perpetrado cinco ejecuciones de vecinos de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan; cinco brutales asesinatos que indignan a la sociedad poblana y revelan la grave crisis de inseguridad que enfrentamos los poblanos, sobre todo por la ineptitud y corrupción de la policía preventiva municipal.

UN TAXISTA

El caso más reciente se registró la noche del sábado pasado cuando Fabián N., un taxista y mecánico de 35 años de edad, fue asesinado a balazos por su vecino Pedro N., de 70 años, en los momentos en que cerraba su taller.

De acuerdo con los familiares del hoy occiso, en varias ocasiones el criminal ya había amenazado de muerte a Fabián por negarse a venderle un terrenito ubicado en la misma junta auxiliar, amenazas que fueron denunciadas formalmente, al menos dos veces, en la Fiscalía General del Estado.

Lamentablemente, en la dependencia no le dieron importancia al asunto, a pesar de su gravedad, lo que probablemente hubiera impedido el homicidio, razón por la que los familiares protestaron la mañana de este martes en San Pablo y cerraron el tránsito vehicular que lleva a la Central de Abasto, exigiendo justicia y denunciando la negligencia del personal de la Fiscalía, cuyo titular en Gilberto Higuera.

UN CEMITERO

El pasado fin de semana fue acribillado a balazos el propietario de la panadería “Cemiplus”, durante un intento de secuestro en San Pablo Xochimehuacan. Dos de sus empleados que intentaron impedir el plagio fueron heridos de bala.

La familia del ahora occiso indicó que desde hace meses sufrían amenazas y extorsiones, pues un grupo armado les exigía el pago de derecho de piso, por lo que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no vieron avances en las investigaciones y por desgracia los criminales cumplieron sus amenazas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana del  viernes en dicha panadería,  ubicada en la privada Miguel Hidalgo casi esquina Justino Sánchez.

Ahí se encontraba laborando Roberto N., de 72 años de edad, propietario de la panadería y sus dos ayudantes cuando un comando armado irrumpió en el local donde abrieron con el objetivo de llevarse al dueño. Al ver esto, sus familiares intentaron rescatar a Roberto, pero no lo lograron y, en cambio, otro comando ingreso al negocio para efectuar más disparos y matar a la víctima

JOVEN TAQUERO

El 16 de junio un joven taquero fue asesinado de un balazo en el pecho por al menos cuatro sujetos que huyeron a bordo de un vehículo, en la misma junta auxiliar. La víctima, de unos 20 años de edad, se encontraba trabajando al interior del local La Michoacana, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, alrededor de las 3 de la madrugada.

Al menos cuatro desconocidos irrumpieron  para amagarlo con armas de fuego y luego le dispararon a quemarropa en el tórax privándolo de la vida, sin que se conozca el móvil del crimen.

UNA MUJER

El 20 de febrero, una mujer joven fue asesinada frente a la tortillería de su padre, en Xochimehuacan, mientras que su hermana fue privada de su libertad y liberada minutos después en La Resurrección, luego de que el comerciante se negó a pagar  derecho de piso por de 30 millones de pesos al crimen organizado.

UN PELUQUERO

Finalmente, el 19 de febrero, dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a un peluquero de 49 años de edad y lesionaron a su hija de 15 años, durante un presunto ataque directo registrado en la colonia Del Valle, en inmediaciones de Xochimehuacan.

Los hechos ocurrieron en la peluquería ubicada en la esquina que forman las calles Valle Santiago y Valle de San Luis.

Check Also

No saben de dónde vino, pero una bala perforó cuello de mujer

*Luto en familia de “Tres Cerritos” Luis Enrique Quintero          Hay luto en una familia poblana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *